Juristas de León. Homepage oficial
Home
Quienes somos

Quienes no somos
Historia
El rincón de Noé
Galeria
Nuestro estadio

Nuestros rivales
Merchandising
Contact
 Homenajes
Lobo Efemérides
Hoy se cumplen 13 años y pico del gol de Lobito. Juristas de León homenajea a nuestro buque insignia
Chingli Los Juristas de León agradecen al Ayuntamiento de León su colaboración
Chingli, el alma de nuestro equipo y desde hace unos días nuestro flamante bota de oro, ha enviado al Ayuntamiento de León unos emotivos escritos, dirigidos al Alcalde, D.Mario Amilibia, y al concejal de deportes, D.José María Rodríguez de Francisco, de agradecimiento por su importante colaboración en nuestra participación en la cita mundialista. Gracias a esta colaboración contamos con las instalaciones de la Palomera, para realizar los entrenamientos, y pudimos entregar un lote representativo de la ciudad y un "Guzmán el Bueno" a la organización, a los árbitos y a cada equipo participante. Nuestro equipo ha puesto su granito de arena para que nuestra ciudad sea más conocida más allá de nuestras murallas. Gracias a nuestros extrovertidos compañeros, de contrastada locuacidad en múltiples lenguas, y a nuestro Ayuntamiento, abogados provenientes de los cuatro puntos cardinales saben que una de las principales referencias históricas, culturales, gastronómicas y fútbolísticas en España es la ciudad de León. ver  escritos
Chingli se alzó con la bota de oro del mundial
Chingli Chingli, el alma de nuestro equipo y uno de nuestros jugadores más carismáticos, ganó, finalmente, la bota de oro de la cita mundialista. Nuestro ariete pasa de esta forma de engrosar una lista de impresionantes jugadores que han escrito páginas de gloria en la historia del fútbol mundial, entre ellos cabe destacar a Mané Garrincha, Eusebio, Gerd Muller, Mario Alberto Kempes, Paolo Rossi, Gary Lineker, Toto Schillachi, Stoikov y Ronaldo. Esta consecución supone un hito histórico para la bella localidad de Boñar, que a partir de ahora podrá modificar su himno y decir que tres cosas tiene Boñar que no tiene León, el maragato en la torre, en la plaza el Negrillón y la bota de oro de los Juristas de León. Se da la circunstancia añadida, y no menos importante, de que Chingli es el primer abogado en conseguir esta distinción. Para celebrar tan singular acontecimiento juristasdeleon.com incorpora a Chingli a las glorias del equipo y retira su camiseta, la número 29, al Hall of the Fame de los Juristas de León.
Iñaki   Los Juristas de León alcanzan la novena plaza del mundo
Iñaki, el corazón de nuestro equipo, en comunicación permanente con juristasdeleon.com, nos ha hecho llegar el resultado del último partido que disputa nuestro equipo en el mundial:  Juristas de Barcelona 2 - Juristas de Leon 3. Tras el black week-end, el sentido común se ha impuesto, y, como apuntabamos como muy verosímil desde estas páginas, nuestro equipo ha arrasado en la segunda fase de la cita mundialista. Estos resultados nos llevan a ocupar la novena posición en el mundial jurista.
Tras la consecución de este éxito, que coloca a León en el firmamento jurista, desde estas páginas queremos felicitar al presidente, al equipo técnico, a los tres tenores, a las glorias del equipo y a todos los componentes de nuestra plantilla. Entre nuestros compañeros hay que señalar de manera singular a los que han puesto a disposición del equipo  su ilusión y su tiempo para planificar la destacada participación de nuestro equipo en este evento. También queremos tener un especial recuerdo para todos aquellos que han hecho posible la consecución de este sueño, más especialmente, si cabe, para las familias y amig@s de los jugadores, sin cuya comprensión infinita todo este tinglado no sería posible, para las empresas en las que trabajan, los patrocinadores, el personal de hosteleria, las plantillas de Iberia y AENA... Desde estas páginas no nos podemos olvidar de nuestros corresponsales, sin los cuales este espacio virtual no sería posible, que nos han enviado puntualmente las crónicas sin disponer de las mínimas facilidades técnicas por parte de la organización del campeonato. No podemos dejar de resaltar que este sensacional resultado lo hemos conseguido en nuestra primera participación en un mundial, que nuestro equipo ha sido unánimemente considerado una referencia a batir, y que, por tanto,  un objetivo razonable para las futuras ediciones de este evento sería el asalto a la primera plaza. Pero la enseñanza más importante que hemos extraido de este campenato es que el fútbol mundial nos necesita, el virus del antifutbol ha arribado como una marea negra a las tranquilas aguas del futbol jurista y tendremos que abanderar una cruzada contra esta plaga que asola nuestros campos de juego. Hemos alcanzado un sueño, y, cuando pase la resaca de las merecidas celebraciones, tendremos que dar el pistoletazo de salida a la preparación de nuestra participación en la siguiente edición de la cita mundialista. Animo compañeros juristas, el cetro mundial está al alcance de la mano, y sobre todo, no desfallezcais en el camino, porque desde estas páginas virtuales os aseguramos, que las ninfas de Villaobispo no os permitirán que realiceis esta nueva andadura en solitario.
jesusJesús Angel se corta la coleta
Jesús Angel nuestro compañero cuelga las botas. En un equipo ilusionado con la cita mundialista, la noticia ha caído como un jarro de agua fría. Consternados, todavía, por su decisión queremos dedicar este pequeño homenaje al que estaba llamado a ser el más firme canditado al MVP del mundial de abogados. Es dificil calibrar el interés que un espacio virtual, como este, puede tener para el equipo, siempre hay otras formas mas rápidas de convocar a sus componentes, como el móvil o incluso el correo electrónico, pero para un homenaje tan merecido como este, nos parece un instrumento sensacional para agradecer a Jesus que haya sacrificado hasta el ultimo mm3 de su cartílago en favor del espectáculo del fútbol de los Juristas de León. Tras su relativamente reciente incorporación al equipo ha sido uno de las referencias ilusionantes del mismo, tanto dentro o fuera del campo. Ha demostrado su adhesión al equipo acudiendo a todos los desplazamientos. Entre sus más significativas aportaciones al equipo se encuentra el cambio en la fisonomía de un gran porcentaje de sus componentes, que ya son capaces de verse la punta de los pies sin necesidad de incorporarse. Encadenó una serie de actuaciones magistrales, en las que su asociación con Luisin, Iñaki y Miguel en la media y sus pases a Tato, Chingli y Toñín catapultaron al equipo a unos niveles nunca vistos en un equipo de fútbol  aficionado y, que en la actualidad, solo podemos comparar a los que exhibe el actual F.C. Barcelona de Ronaldinho, Etoo y Messi. Siempre quedara grabado en nuestras retinas sus cambios de juego, sus pases medidos, su increíble toque de balón, sobre todo en sus lanzamientos a balón parado tanto desde la esquina, como desde la frontal del area. Este corresponsal, que tiene que confesar que un 95% de sus conocimientos futbolísticos se los debe a nuestro homenajeado, nunca olvidará, en una de sus últimas actuaciones, un saque de falta al borde del area, tras una unanimidad en el equipo de que debía tirarla Jesús (inusual en un equipo en el que se postulan casi más lanzadores para cada falta que jugadores en el campo), en el que su lanzamiento, con una curvatura prodigiosa superó una barrera adelantada para entrar en la porteria ajustadísimo a la cruceta, sin que el portero contrario pudiera hacer nada.
La junta directiva de juristasdeleon.com, reunida de urgencia, aprobó retirar la camiseta número 7, de Jesús, de juristasdeleon.com que quedará reservada per saecula saeculorum para él, e incluirle en nuestro Hall of the Fame, donde ocupará lugar de privilegio, junto a Manolín, nuestros tres tenores, nuestro filósofo, Sir Henry y Noé.
Nuestra vida, esa compañera de viaje con la que jugamos en los intermedios entre partidos de fútbol, desde que nos descalzamos las botas hasta que nos las volvemos a calzar, a veces nos exige una dedicación adicional, que nos aleja de nuestro amado fútbol. Te deseamos los mejores éxitos en esta nueva andadura. Sabemos que nunca caminarás solo, que Manolín te ofrecerá un puesto en la junta directiva y en el cuadro técnico, haciendote llegar una oferta que no podrás rechazar. Sabemos que no quedarás desvinculado del equipo, porque podrás dejar de pegar patadas al balón, pero nunca podrás abandonar el fútbol, porque EL FUTBOL ERES TU.
Chingli Juristas de León recupera a Chingli
Chingli, el alma de nuestro equipo, marcó un soberbio gol en nuestro Laguna de Negrillos Arena. Más importante que el gol en sí, es su significado: Chingli ha superado su lesión y vuelve a ser el temido delantero de siempre. Nuestro Manolín, ahora mismo, cuenta con el más peligroso tridente del fútbol mundial Tato, Marcos y Chingli. A ellos se unirá, muy pronto, José Luis y el tetradente resultante será de obligado conocimiento en todas las escuelas, dejando pequeñas a otras delanteras míticas, como la de Zarra, Iriondo, Panizo..
Juristasdeleon.com está de luto.
Telmo Zarraonaendia (Zarra) ha muerto. Zarra es una figura legendaria del fútbol español, que ocupará siempre un lugar privilegiado en el Olimpo del fútbol, junto con nombres legendarios de nuestro equipo. El presidente del Athletic de Bilbao, Fernando Lamikiz, ha manifestado que Telmo Zarra representa "valores" que deberían conocer los jóvenes de la cantera de Lezama: "La fuerza de voluntad, la nobleza, la lucha, el sentimiento por uno colores, la generosidad, el respeto a un contrario, las ganas de ganar. Eso es algo que, a pesar de que hayamos perdido físicamente a Telmo, le mantendrá con nosotros". En juristasdeleon.com nos sumamos al luto que vive el futbol español  y recordamos que los valores, antes señalados, que tu encarnaste, son el norte de nuestro equipo y te sobrevivirán en él gracias a la contribución de nuestro Sir Henry, nuestros tres tenores (Lobito, Chingli e Iñaki), Noé, nuestro filósofo y nuestro "presi" Manolín.   Zarra, desde aquí, te deseamos, como reza la letra de nuestro muy querido himno, que las ninfas de Villaobispo nunca te dejen caminar solo.
Manolo¿Dimitri Piterman? No. ¿Florentino Perez? No. El presidente del año 2005 es Manolo, nuestro presi ¿Es húmano o es simplemente la encarnación de un divinidad griega?
Manolín, nuestro presidente, entrenador, sponsor, y, desde el 17 de diciembre de 2005, jugador, no deja de proporcionarnos agradables sorpresas.  En Junio  lideró el descenso de la expedición que Juristas de León envió a los Alpes, y antes de acabar el 2005 lidera la gran victoria de nuestro muy querido equipo B. Nunca funcionaron los equipos con presidentes que hacían de entrenadores como Dimitri Piterman, ni los equipos con Zidanes y Pavones, que ha aglutinado Florentino. Pero nuestro presidente es diferente y ha conseguido, siendo presidente y entrenador de una plantilla de Zidanes y Pavones, situar en los comienzos de este milenio a nuestro equipo por encima de todos las estrellas, galaxias y constelaciones que pueblan el firmamento futbolístico. Con presidentes así es un placer ser vasallo. Gracias presi.
loteriaUnos cardan la lana y otros se llevan la fama. Juristasdeleon.com quiere rendir homenaje al verdadero espiritu del sorteo de lotería de navidad, que además, es un inseparable compañero de nuestro  equipo.  Ver homenaje jesusJesús, nuestro doctor, tras su lesión se ha convertido  en una pieza clave del equipo, referencia imprescindible en el medio del campo. Este hombre de fácil disparo, con actuciones memorables, ha catapultado el juego de los Juristas de León por encima de metas nunca soñadas.
Fombe Ofrecemos una muestra de fotos de Fombe, nuestro "chopo" (a lo Iribar), que no tienen desperdicio... Fombe es un hetedodoxo del fútbol y de la vida, un individuo que rompe los cánones, algo así como un Leonardo da Vinci, un Lope de Vega, un Newton, o más modernamente un Bill Gates, o, en versión leonesa, un Prada a Tope... Individuos todos ellos que rompen la curvatura del espacio-tiempo produciendo una singularidad en torno a la cual generan realidades impensables para las coordenadas espaciales y temporales que les ha tocado vivir. En cuanto a las fotos, ¿Qué se puede decir? Muchos de nosotros somos internacionales, pero mientras dabamos los primeros pasos en el tacataca, Fombe ya era intercontinental. Si fue capaz de pintar las líneas del campo en pleno desierto, sobre hierba imaginamos que sería capaz de pintar un cuadro de Velazquez... Para finalizar, viéndole vestido de militar, recordaremos aquella frase que le dedicaron a nuestro Mio Cid:"Qué buen vasallo si hubiera tenido buen señor". ver
    Juristas de León se hace responsable de casi todas las afirmaciones aquí vertidas.
Sentimos haber contribuido desde este www site a disminuir el porcentaje de basura por link que había en el ciberespacio. Perdonanos Bill Gates.