Juristas de León. Homepage oficial
Home
Quienes somos

Quienes no somos
Historia
El rincón de Noé
Galeria
Nuestro estadio

Nuestros rivales
Merchandising
Contacta



Manolo
Manolo, artista del bel canto, mecenas de multiples actividades artisticas, maestro de mus, pero sobre todo auténtico hombre del renacimiento. Para ilustrar a los que no le conocen vayan estas dos historias, que nuestra sociedad debe conocer, en las que es protagonista nuestro Manolo
Antanares bajó a los infiernos
Nos adentramos en uno de los templos del mus en Leon, queremos saber de la leyenda de Antanares y cual es nuestra sorpresa al saber de un anciano que parece haber estudiado con el mismísimo diablo, que el hombre de leyenda es Manolo. Nos cuenta que hubo un momento que marcó un antes y un después en un hombre cuyo nombre está unido a la historia del mus, Antanares. La hora taurina, último juego en una  partida mítica, 39-39, Antanares, mano, de primeras coge tres reyes caballo y visualiza mentalmente cómo pasan por debajo de  la mesa a sus rivales... echa 40000 a grande; Manolo, nuestro Manolo que era postre en aquella partida histórica, que llevaba pito cuatro, tiene una genialidad y cierra. Antanares levanta las cartas pero Manolo buen conocedor de las leyes que desde la noche de los tiempos rigen este juego dice que las guarde y que hable de chica; con solo pito cuatro nuestro Manolo echó un órdago, que por fuerza debía ser visto, condujo a la derrota a Antanares. Desde entonces aquel hombre cambió el metabolismo y como víctima de ese momento trágico sólo sabía repetir mecanicamente dos a grande, tres a chica y cinco a pares... La gente vulgar que en los últimos tiempos ha poblado las mesas de mus (que todos hemos sufrido y a la que por caridad cristiana hemos dejado ganar) repitió dos,  tres y cinco, las de Antanares, sin conocer el origen de la frase... y la hazaña de nuestro héroe pasó al olvido... Desde estas páginas queremos hacer justicia y dar créditos a quien los merece... Manolo, ole tus cojones... Estamos orgullosos de compartir equipo contigo.
La bajada del monte Cervino
Cordillera Alpina, monte Cervino, tresmilypico metros, 15:00 horas del 26 de Junio de 2005, el desánimo cunde en la expedición de Juristas de León, que poco antes han cantado un himno religioso en honor de las putas de Villaobispo (sus musas), sin brújula, sin mapa, sin GPS y sin víveres, ve cómo la noche se cierne sobre ellos,  algunos visualizan mentalmente la historia de la tragedia de los Andes con otro equipo de deportistas (Viven!!) y piensan en la antropofagia como salida...  en ese momento surgió Manolo, como solo hombres de talla excepcional saben hacer, tomó la responsabilidad, calmó la ansiedad de la expedición y condujo al equipo, que en pocas horas alcanza la localidad de Zermmat. Exhaustos, nuestros hombres no son conscientes en ese momento, pero Juristas de León gracias a Manolo ha escrito una de las páginas épicas en la historia del montañismo, la bajada del Cervino.

 

    Juristas de León se hace responsable de casi todas las afirmaciones aquí vertidas.
Sentimos haber contribuido desde este www site a disminuir el porcentaje de basura por link que había en el ciberespacio. Perdonanos Bill Gates.