Juristas de León. Homepage oficial
Home
Quienes somos

Quienes no somos
Historia
El rincón de Noé
Galeria
Nuestro estadio

Nuestros rivales
Merchandising
Contacta

Noticias
Noticia perpetua
Lobo Efemérides
Hoy se cumplen 13 años y pico días del gol de Lobito. Juristas de León homenajea a nuestro buque insignia.
Overbooking en juristasdeleon.com
Juristasdeleon.com es una realidad. No es una sorpresa, este portal virtual está sustentado en un equipo de fútbol real, formado por unos jugadores excepcionales, cuya talla humana sobrepasa los parámetros conocidos y desconocidos. En nuestra redacción tenemos  fotografías, relatos, noticias y crónicas pendientes de colgar. Rogamos a nuestros seguidores que aguarden un poquito porque, próximamente, este material verá la luz.
Fue noticia
Chingli El mundial está en marcha (II)
Iñaki, corazón del equipo, uno de nuestros tres tenores, responsable del rincón literario de nuestro portal y lector infatigable nos informa de que en la página 55 de nuestro querido Diario de León, en su edición del 11 de Abril de 2006, aparece la reseña de nuestra participación en el mundial. Por otra parte, recogiendo los ecos de lo sucedido en Madrid el 7 de Abril, no podemos menos que destacar el sensacional comportamiento de nuestro compañero Iñaki, conocido culé, en el Sancta Sanctorum (o en los Principia en latín-lleunes) de su eterno rival, el Real Madrid. Los servicios de seguridad madrinistas, conocedores de su visita habian pedido ayuda a expertos en defensa personal, en combate cuerpo a cuerpo y en guerra psicologica del MOSAD. No fue necesario, Iñaki haciendo gala de su pertenencia a los tres tenores, estuvo a la altura de las circunstancia y reservó lo de "matar judios" para nuestra Semana Santa. Desde estas páginas queremos hacer una mención especial a este ejemplar comportamiento, tan poco frecuente en el fútbol actual, realizado por el jugador de nuestro equipo que más pasión derrocha en los terrrenos de juego.
Nota de la redacción para los que moran allende las murallas de León: matar judios es una típica expresión leonesa para referirse al consumo de la sabrosísima limonada, del mismo origen, en las fechas de Semana Santa y sin ninguna otra connotación conocida). Ver Diario de León
Chingli Próximo partido
Chingli, nuevamente, convoca a nuestro equipo para un entrenamiento el jueves día 20 (20:00 horas) en las instalaciones de La Palomera y para un partido el viernes día 21 (20:00 horas) en el Polideportivo de Santa María del Páramo. Estas dos citas servirán para preparar la participación en el Mundial. Este evento ha suscitado una espectación inusual entre los numerosos seguidores del equipo, las Instituciones, y los medios de comunicación, a quienes Juristas de León promete no defraudar en ningún caso.
Próximo entrenamiento del equipo
Miercoles Santo a las 20.00 horas en la Palomera
Efemérides
Solo falta un mes para el 14 aniversario del Lobitogol
Chingli El mundial está en marcha
Chingli nos envía las fotos de la delegación de Juristas de León, formada por El Presi (Manolín), Iñaqui, Luisín, Noé y el mismísimo alma del equipo (Chingli), que asistió el día 7 de Abril de 2006 al acto de presentación, en Madrid, del Mundial de Fútbol de Abogados, a celebrar los días 29 a 6 de Mayo de 2006, en Estepona (Málaga). El acto tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu y acudieron los representantes de los dieciséis equipos participantes, incluyendo una comida de hermandad con todos los presentes. Nos señala nuestro corresponsal, que Juristas de León "se significó en el evento con alegría, humor y envidia colectiva". ver fotos
    Próximo entrenamiento del equipo
Jueves a las 20.00 horas en la Palomera
Próximo partido
Juristas de León - Informáticos
9 de Abril en Laguna Arena
Indumentaria: chandal azul y polo blanco
Próximo partido
El próximo partido de nuestro equipo tendrá lugar el 2 de Abril de 2006, en el Laguna Arena de Laguna de Negrillos, frente a Leon Acoge. Nuestro compañero Iñaki, corazón del equipo, y uno de los tres tenores nos facilita la indumentaria a lucir en el pre y post-partido, que corresponderá en condiciones normales al polo blanco de manga larga junto con el chándal azul (Roca Otero-Miranda)  y parka "vías".
Entrenamientos del equipo
Iñaki, el corazón de nuestro equipo, convoca a todos los jugadores del nuestro primer equipo a un entrenamiento en la localidad ribereña de Pobladura el sábado, 1 de Abril de 2006, a las 11.30 horas. Huelga mencionar el especial interés que tienen estas convocatorias para que nuestro equipo alcance las altas misiones que tiene encomendadas. Deseamos a todos aquellos que acudan al entrenamiento, que como reza la letra de nuestro himno, las ninfas de Villaobispo nunca les dejen caminar solos.
NoePróximo partido
El próximo choque de nuestro equipo tendrá lugar en Valcabado, bella villa paramesa en la que nos enfrentaremos a los veteranos de La Bañeza. Nuestro compañero Iñaki, corazón del equipo, y uno de los tres tenores nos facilita la indumentaria a lucir en el pre y post-partido, que corresponderá en condiciones normales al polo blanco de manga larga junto con el chándal rojo y en condiciones de frio intenso a la parka "vías" (sin el forro).
NoePróximo partido
Nuestro próximo partido tendrá lugar el domingo 26 de Marzo de 2006 en el Laguna Arena (Laguna de Negrillos) y tendremos enfrente a la potente escuadra de los amigos de Juan, nuestro hijo del viento. En el tercer tiempo del encuentro nos enfrentaremos a unos capones donados por Juan. Nuestro compañero Iñaki, corazón del equipo, y uno de los tres tenores nos vuelve a facilitar la indumentaria a lucir en el pre y post-partido, que corresponderá en condiciones normales al polo blanco de manga larga junto con el chándal azul (Roca Otero-Miranda)  y parka "vías".
Próximo partido: Juristas de León - "Amigos de Juan, nuestro hijo del viento"
Nuestro próximo encuentro tendrá lugar en el Laguna de Negrillos Arena el  12 de marzo de 2006 frente a "Amigos de Juan, nuestro hijo del viento" y luego comeremos un Jabalí.
Chingli Juristas de León recupera a Chingli
Chingli, el alma de nuestro equipo, marcó un soberbio gol en nuestro Laguna de Negrillos Arena. Más importante que el gol en sí, es su significado: Chingli ha superado su lesión y vuelve a ser el temido delantero de siempre. Nuestro Manolín, ahora mismo, cuenta con el más peligroso tridente del fútbol mundial Tato, Marcos y Chingli. A ellos se unirá, muy pronto, José Luis y el tetradente resultante será de obligado conocimiento en todas las escuelas, dejando pequeñas a otras delanteras míticas, como la de Zarra, Iriondo, Panizo..
Juristas de Madrid 1- Juristas de León 3
Los Juristas de León han superado a sus homólogos madrileños en Valencia. Los goles de los leoneses llevaron la firma de Jesús e Iñaki. Muy pronto os ofreceremos detalles de lo alli acontecido en estas páginas.
Florentino Florentino tiró la toalla. 
Desde estas páginas queremos tener un recuerdo para el último quijote del fútbol español, Florentino Pérez, cuyo sueño era un Real Madrid con el empuje y la ilusión de los Juristas de León.
Juristasdeleon.com está de luto.
Telmo Zarraonaendia (Zarra) ha muerto. Zarra es una figura legendaria del fútbol español, que ocupará siempre un lugar privilegiado en el Olimpo del fútbol, junto con nombres legendarios de nuestro equipo. El presidente del Athletic de Bilbao, Fernando Lamikiz, ha manifestado que Telmo Zarra representa "valores" que deberían conocer los jóvenes de la cantera de Lezama: "La fuerza de voluntad, la nobleza, la lucha, el sentimiento por uno colores, la generosidad, el respeto a un contrario, las ganas de ganar. Eso es algo que, a pesar de que hayamos perdido físicamente a Telmo, le mantendrá con nosotros". En juristasdeleon.com nos sumamos al luto que vive el futbol español  y recordamos que los valores, antes señalados, que tu encarnaste, son el norte de nuestro equipo y te sobrevivirán en él gracias a la contribución de nuestro Sir Henry, nuestros tres tenores (Lobito, Chingli e Iñaki), Noé, nuestro filósofo y nuestro "presi" Manolín.   Zarra, desde aquí, te deseamos, como reza la letra de nuestro muy querido himno, que las ninfas de Villaobispo nunca te dejen caminar solo.
Chingli Chingli no se incorporará a los fogones de Juristas de León y se pondrá a disposición de nuestro Manolín
Toda la familia de Juristas de León estaba preocupada, era un secreto a voces, el alma de nuestro equipo, Chingli, no estaba fino. Él mismo, en su ultima crónica, barruntaba la posibilidad de abandonar la delantera de Juristas de Leon y engrosar la nómina de cocineros de nuestro equipo, que en estos momentos capitanea ese otro gran talento del equipo, nuestro querido y admirado Isidoro Casado.
Chingli nos ha comunicado que en Tenerife ha sido tratado por un muy prestigioso fisioterapeuta finlandés: el Dr. Hannu Parkkinen. Tras referirle la sintomatología: incomodidad en el terreno de juego y tener más fallos que una escopeta de feria; el fisio finés le reconoció la pierna derecha y le diagnosticó rotura parcial del músculo isquitibiales derecho, no sin antes recriminarle que hubiera seguido jugando mientras arrastraba esa importante dolencia. En estos momentos, nuestro compañero, ya ha comenzado el tratamiento y le han asegurado que terminado el mismo, en una semana, podrá seguir jugando y volver a ser esa pieza clave del equipo que venía siendo. Chingli quiere hacernos coparticipes de su alegría y espera poder colaborar de nuevo en la marcha goleadora del equipo. Tan pronto vuelva a pisar tierra leonesa se pondrá a las ordenes de nuestro Manolín para lo que éste crea menester.
También nos informa de que Hannu, junto con Richard, amigo de Juristas de León en Tenerife, se apuntan al viaje al triangulo suní. En el viaje a esa zona, en estos momentos muy caliente de nuestro planeta tierra (más todavía, si cabe, después de las caricaturas de nuestro admirado profeta Mahoma que alguién ha publicado en algún periódico), nuestro Jesús podrá tener un 'colega' con el que cambiar impresiones. Finalmente nos envía un afectuoso saludo a toda la familia de Juristas de León desde Tenerife.
Desde juristasdeleon.com nos alegramos infinito de que el mismísimo alma de nuestro equipo haya encontrado solución a su problema, que debido a su importante rol en el equipo, era también un importante problema para Juristas de León. Chingli, nuestro equipo te necesita para los importantísimos retos que tiene que afrontar. Tu coraje e ilusion, dentro y fuera del campo, son una aportación imprescindible para la buena marcha de los Juristas de León. En estos momentos tan trascendentales para tu pierna derecha, como para el futuro de nuestro equipo, te deseamos que, como reza la letra de nuestro muy querido himno, las ninfas de Villaobispo nunca te dejen caminar solo.
Nuestro próximo encuentro tendrá lugar en la bella localidad ribereña de Garrafe de Torío el próximo domingo 19 de febrero de 2006. Nuestro equipo de Juristas de León se enfrenta al siempre difícil Pana. Importante encuentro el que tendrá lugar en Villamor el próximo domingo 12 de febrero de 2006. Nuestro equipo de Juristas de León se enfrenta a la poderosa escuadra de Nutecca CF. Dificil desplazamiento para los nuestros, a los que deseamos,desde estas páginas, la mejor de las suertes.
Viaje a Francia y al triángulo suní
Chingli, el mismísimo alma de nuestro equipo ha facilitado  a Juristasdeleon.com nueva información relativa a los próximos viajes a Francia y al triángulo suní. En el siguiente enlace te la detallamos. Ver detalles
Importante encuentro el que tendrá lugar en nuestro estadio municipal de Laguna de Negrillos el próximo domingo 5 de febrero de 2006. Nuestro equipo de Juristas de León recibe a un jovencísimo conjunto, los Lliones FS, que han conseguido reunir en muy poco tiempo una potente escuadra. Prometemos una crónica golosa con lo que allí acontezca.
Viaje al triangulo suní
Juristasdeleon.com ha podido saber que nuestro equipo de fútbol está planificando un viaje al triangulo suní (Irak). En estos momentos hay contactos de notables miembros del equipo con agencias pertenecientes a las Naciones Unidas y con algunos equipos de fútbol irakies, que se podrían plasmar en un viaje a aquella zona, en estos momentos caliente, del globo terráqueo. Entre las posibles ubicaciones para el cuartel general de nuestras operaciones en Irak se baraja la ciudad suní de Diwaniya. Pero el hecho de que alguno de nuestros partidos nos enfrentara a las fuerzas policiales irakíes, en estos momentos amenazadas por la insurgencia, nos obliga a ser prudentes y, en algun momento, podría llevarnos a utilizar, en estas páginas, nombres en clave para localizar nuestros desplazamientos. De todas formas, nos comprometemos a ofrecer, desde aquí, toda la información disponible sobre este tema. Los que estéis interesados podeis obtener más información acerca de los programas de desarrollo que lleva a cabo Naciones Unidas en Irak en el siguiente enlace: ver
La machada
Situémonos en Chingli la grada del Santiago Bernabeu, a estas Noe horas todavía estadio del Real Madrid, donde dos vacas sagradas de nuestro querido equipo, Noe y Chingli, ven un Madrid-Valencia. En un momento dado, cuando el Valencia atacaba, Chingli, fijándose en otro espectador de lujo del partido, Ronaldo, que lo presenciaba estático desde el circulo central, va y dice: "¿Te das cuenta amigo de que, en estos momentos, un jugador como Ronaldo no tendría sitio en nuestro equipo?. Pero si hasta yo mismo me muevo mucho más en el campo que él."
Desde juristasdeleon.com os pedimos un momento de reflexión en torno al tema. ¿De verdad creeis que podemos permitirnos ser así de chulos? ¿El mundo se ha vuelto loco? Esperamos en nuestra redacción los frutos de vuestras reflexiones.
Isidoro Juristas de León ficha a Isidoro Casado. Nuestro equipo se hace con los servicios de un cocinero de campanillas, Isidoro Casado. El miércoles, 28 de diciembre de 2005, en Villibañe, Isidoro se incoproró a la disciplina del equipo. Los viajes del equipo van a ser otra cosa con las aportaciones de Isidoro, un cocinero realmente galáctico.
Vuelta al cole
Cuando faltan menos de 100 días para el 14 aniversario del Lobitogol, Juristasdeleon.com vuelve a la actividad tras un pequeño parón invernal. Importantes compromisos, de los que os mantendremos puntualmente informados, nos aguardan en este reencuentro virtual con nuestros seguidores.
Reorganización del portal. Hemos recolocado información que estaba en novedades en noticias, crónicas, el rincón del lesionado, homenajes, amigos del equipo y otros rincones buscando una organización más racional del material del que disponemos. cesar
Nuestro polivalente César abandona las muletas. Como pudo comprobar juristasdeleon.com Cesar ya abandonó las muletas como medio de locomoción y puede conducirse por sí mismo. Deseamos que su recuperación siga quemando etapas y el equipo pueda pronto disfrutar de su polivalencia.
Santa Claus FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2006
Juristasdeleon.com desea a todos los miembros de esta gran familia de Juristas de León, aglutinada en torno a un balón, unas celebraciones navideñas muy especiales y que el año 2006 se realicen todos los objetivos de vuestros proyectos profesionales y vitales. Queremos tener un recuerdo especial para nuestros lesionados, deseamos que pronto podais volver a encontraros con el balón. De forma especial queremos tener presentes a nuestras parejas, familias, amigos y compañeros de trabajo que se alegran, se ilusionan y también sienten y sufren con nuestra afición al balón.
También queremos desear un año plagado de éxitos a todos los equipos que comparten celebraciones futbolísticas con nosotros, gracias a ellos hemos disfrutado de momentos inolvidables. Equipos formados por individuos de diferentes barrios, poblaciones, autonomías, nacionalidades, naciones, continentes... por individuos de diferentes razas, individuos con diferentes credos y descreimientos, individuos con diferentes forma de pensar y hasta con diferentes formas de no pensar, pero todos ellos unidos por una descomunal pasión deportiva. Gracias a gente como vosotros el mundo es un espacio habitable.
Queremos ofrecer el testimonio de nuestra consideración más distinguida a todas las personas que facilitan nuestros desplazamientos: trabajadores de agencias de viaje y hoteles, miembros de las tripulaciones de los autobuses y aviones que han pujado por nosotros, personal de tierra de las compañias aéreas Lagun Air, Easy Jet e Iberia, a los encargados de AENA, a las fuerzas de seguridad del estado (en especial a los de Granada), a los camareros que nos han dado de comer, y, en general, a todas las personas con las que nos hemos topado en nuestros desplazamientos y su vida no volvió a ser la misma (la verdad es que la nuestra tampoco). En algunos casos, estos individuos, tuvieron que hacer gala de una paciencia un poquito mayor que infinita en el encontronazo con nuestro equipo.
Disponemos de fotos del equipo, año por año, enviadas por nuestro Chingli. ¡¡¡¡¡20 años no son nada!!!!!. pincha aquí
Lobo Lobo, autor del Lobitogol y eterno capitán de los Juristas de León, nos propone un campo para sustituir a Laguna.  En juristasdeleon.com vemos algunas peguillas a su propuesta pero... será el equipo el que tenga que decidir. Ver propuesta
Di stefanoDi Stefano sufrió un infarto. Di Stefano, la saeta rubia, leyenda viva del fúbol y actual presidente honorario del Real Madrid está internado en la clínica valenciana de La Fe convaleciente de un infarto agudo de miocardio. En Juristasdeleon.com deseamos que pronto retome sus funciones en la nave blanca. Di Stefano forma parte de cualquier lista de mejores jugadores de todos los tiempos, situación de privilegio que comparte con  destacados miembros de nuestro equipo, como Lobo (autor del Lobitogol) o Sir Henry. hermano contra hermanoJuristas de León A 3 - Juristas de León B 13
Nuevo duelo fratricida el que tuvo lugar el 17 de diciembre en Navatejera. No se puede decir que esté teniendo suerte el equipo A en sus enfrentamientos con el equipo B.
cesarCésar, cimiento del equipo, insustituible en la banda y elemento clave en la organización logística de los viajes, sigue conviviendo con esa inoportuna compañera de viaje (su lesión). Desde juristasdeleon.com te deseamos que te desembaraces de ella a la máxima brevedad. Desde Boñar, otro de los Sanctasanctórum (junto con Pedrún, Laguna de Negrillos, Villaobispo y el monte Cervino) de nuestro club, César nos envia un material inédito en juristasdeleon.com, que corresponde a la primera aparición histórica de nuestro equipo en el Diario de León (las otras fueron post-históricas). En juristasdeleon.com creemos que este material juega el mismo papel que los fósiles en la arquelología y dentro de siglos permitirá a las generaciones venideras acercarse a la génesis y esencia del fútbol con mayor fiabilidad que la que les proporcionaría la lectura de publicaciones como Marca o La Gazzetta de lo sport. ver Nuestro prolífico César nos facilita otro material inédito: unas elocuentes fotografias. En ellas se ve a antiguos jugadores del Deportivo de La Coruña: Donato, Makaay, Valerón y Tristán; y del Celta: Mostovoi; después de mantener conversaciones, con la directiva y algunas vacas sagradas de Juristas de León, encaminadas a su incorporación en nuestro equipo. Todo ello sucedió cuando estos jugadores se encontraban en el apogeo de su carrera deportiva y creemos que fueron los primeros efectos visibles del gol de Lobito. Muchos jugadores, de impresionante trayectoria internacional, como los anteriormente mencionados, se interesaron por entrar en la nómina de los Juristas de León. Hay que reconocer a los dirigentes de nuestro equipo el acierto de imponer unas condiciones a su incorporación, tan draconianas, que ellos no pudieron aceptar. Con jugadores como estos nuestro equipo hubiera vendido muchas camisetas pero habría desaparecido del firmamento del buen fútbol. ver
ahogado S.O.S.
El desplazamiento a San Sebastián está en peligro y con ello la credibilidad de nuestro equipo. Juristasdeleon.com hace un llamamiento a todos los miembros del equipo aún no apuntados al viaje para que reconsideren su asistencia. Jugador, no abandones al equipo en estos momentos de tribulación, él nunca te dejará desamparado ni permitirá que las ninfas de Villaobispo te dejen caminar solo.
Maxi puso el sabor al tercer tiempo. Nuestro Maxi, organizó el domingo, una degustación de queso después del partido. Hubo algún momento de pánico al verle como lo cortaba con un cuchillo estilo Rambo.El queso estaba delicioso. Muchos miembros del equipo no nos hemos lavado las manos desde el domingo para seguir chupándonos los dedos. La leche con la que estaba elaborado procedía de la Cooperativa ovino de Sta. María del Páramo, donde él trabaja. Maxi, si queda vacante un puesto lechazín en tu Cooperativa avisanos. Con esa leche, quien pudiera ser lechazo.
Próximo partido: Juristas de León A - Juristas de León B El Sábado 17 de diciembre de 2005 tendrá lugar una nueva edición del, ya clásico, derbi Juristas de León A - Juristas de León B. El partido tendrá lugar a las 16,00 horas en el Municipal de Navatejera y en su transcurso daremos buena cuenta del vino que nos fue regalado por la Gendarmería Francesa. Luego cenaremos todos.
Desde estas páginas solicitamos tu colaboración para que propongas alineaciones que equilibren los dos equipos en el derbi... Coge lápiz, papel, estrujate el coco y envía tu propuesta a nuestra redacción... Nuestro desafío es más excitante que un Sudoku.
Ver propuestas
Florentino Juristasdeleon.com ofrece a Florentino Pérez el puesto de utillero.  El hasta ahora presidente del Real Madrid ha reconocido a sus íntimos que le atrae la oferta, ya que le permitiría conocer de primera mano, el secreto que hace que una amalgama de Zidanes y Pavones funcione.
butano JM.García felicita a juristasdeleon.com.Con motivo de la entrega de los premios abrazafarolas-0011 (undecima edición tras el Lobitogol), JMGarcia señaló "desde el comienzo de esta gripe infinita, que me mantiene apartado de la radio, lo único reconfortante ha sido seguir los éxitos de los juristas de León".
Noé Noé sigue en juristasdeleón.com Reuniones maratonianas, llamadas de las más altas instituciones del estado y la admiración de sus seguidores consiguen que Noé continúe en la versión virtual del equipo.
hermano contra hermano Juristas de León A 1 - Juristas de León B 4
Duelo fratricida el que tuvo lugar ayer en Laguna de Negrillos. El hermano levantó la garrota contra su hermano, más preocupado de destrozarle, que de salir de las arenas movedizas que le cubren hasta la rodilla. 
    Juristas de León se hace responsable de casi todas las afirmaciones aquí vertidas.
Sentimos haber contribuido desde este www site a disminuir el porcentaje de basura por link que había en el ciberespacio. Perdonanos Bill Gates.