Juristas de León. Homepage oficial.

 

Home
Quienes somos

Quienes no somos

Historia
El rincón de Noé
Galeria

Nuestro estadio
Nuestros rivales

Merchandising
Contacta

Novedades

La esperanza Jurista

Ahí está, la materialización de la esperanza del equipo: Alejandro, tan solo un puñado de horas despues de ver la luz. Jesús y Sonia han hecho un buen trabajo. Desde estas páginas felicitamos a la pareja y elevamos el deseo de que Alejandro pueda lucir muy pronto, por campos de todo el orbe, la elástica jurista con la elegancia con la que lo hace actualmente su papi. Asimismo hacemos un llamamiento al presi para que se preocupe de saber en que percentil de altura se encuentra el nene y le consiga una camiseta Jurista de su talla, que facilitará que se vaya familiarizando, más si cabe, con nuestros colores. Y, que no se preocupen los papas, que ya le hemos encargado a Felix, nuestro mister, un exhaustivo plan de entrenamientos para que cuando Alejandro tenga la edad esté apto para incorporarse a la Masía y a Paquito, nuestro filósofo, que se haga cargo de su formación intelectual para emular a su tocayo, el apodado como el Magno, que en su momento tuvo de preceptor al mismísimo Aristóteles. 

Jose LuisJosé Luis nos envía el cartel que anuncia el torneo de Badajoz

Estaba muy alto el listón en los Juristas de León en relación a la organización de eventos. Los líderes del equipo nos han planificado en los últimos años muchas salidas sensacionales. Pero la que se avecina en Badajoz parece que no va a quedar rezagada. José Luis tiene todo preparado para que la próxima salida de los nuestros sea también inolvidable. Aquí ofrecemos el cartel que ha realizado con motivo de tal evento. Se nota que esta hecho con mucho mimo y el resultado ha sido realmente espectacular. El cartel incita a que uno se busque la vida para no dejar de acudir al próximo desplazamiento del equipo. cartel

Jose LuisJosé Luis lleva al equipo a Badajoz

Nuestro José Luis, una de las últimas adquisiciones de los Juristas de León, se ha convertido en una de sus más rutilantes estrellas. Tan integrado está en la filosofía jurista que, ahora mismo, es el máximo responsable del proximo desplazamiento del equipo a Badajoz. Como tal, se ha puesto en contacto con nuestra redacción para que nos encarguemos de publicitar el acontecimiento. En los siguientes enlaces podeis encontrar información de la localización del hotel Gongora (en el que se alojará nuestra expedición), de algunos establecimientos hosteleros de interés y un mapa que, si lo imprimis y lo plastificais, puede serviros para geolocalizaros en esa bella ciudad. Este ultimo puede ser una herramienta fundamental si sufris algun tipo de desorientación al salir de alguno de los locales que nos ha seleccionado, con auténtico mimo, Jose Luis. hotel locales de interés plano

Los nuestros la lían en Granada

Los Juristas de León han vuelto a firmar una participación exitosa en el reciente campeonato nacional celebrado en Granada. Los nuestros ya partían como el equipo a batir tras el espectacular resultado logrado en el último mundial Jurista. Las reputadísimas casas de apuestas inglesas como bwin o betfair llegaron a ofrecer 1000 a 1 en caso de una hipotética derrota de los bravos leoneses, conducidos magistralmente por Manolín y Félix desde la banda. Pero si fue impecable su actuación dentro del campo, no tenemos palabras para describir el lío que los nuestros provocaron en la ciudad andaluza tras los 90 minutos reglamentarios de cada partido. Hasta los diarios locales se hicieron eco de su presencia en la ciudad como atestigua el .pdfs que adjuntamos junto a una foto del mítico sir Henry, que nos ha facilitado Jesús. SirHenry Granada

Nuestra solidaridad con el pueblo germano

Una cepa letal de e-coli esta asolando el norte de Alemania. Desde aqui queremos solidarizarnos con Milda y Thomas, amigos del equipo y originarios de esa región. No hay dia que no alcemos los ojos al cielo para agradecer los ejercicios de rehabilitacion visual a los que nos sometio la terapeuta teutona Milda. Su dedicación en Cala D'hort nos dejó las corneas y las retinas tersas como no recordabamos. Hay que señalar que Milda es una experta en trazabilidad de productos alimenticios, ademas de consumidora habitual y miembro, junto a unas amigas, de un club de fans de los pepinos españoles. Como experta, desde el primer momento, considero inverosimil las sospechas que señalaban nuestros productos como el agente contaminante. En cuanto a la recuperación del mercado germano hay que señalar que, si sus amigas tienen la centesima parte de entusiasmo que nuestra Milda, estamos seguros de que ellas solas son capaces de sostener la produccion de este tipo de hortalizas durante varias temporadas.

franImágenes de Fran

Chingli, responsable del registro gráfico de nuestro equipo nos ha seleccionado para la ocasión una muestra de imágenes que reflejan diferentes momentos de la trayectoria de nuestro Fran, futuro primer ciudadano de San Cristobal de La Polantera. En ella Fran aparece vistiendo la elástica jurista, en alguna de las celebraciones posteriores a los partidos y con su mujer. Según ha podido saber juristasdeleon.com de fuentes próximas a nuestro presi, Manolín, Fran continuará dentro de la disciplina jurista a pesar de haber adquirido estas nuevas responsabilidades. De todas formas nuestro presi constituyó junto a Felix, nuestro mister, un comite de crisis al conocerse la noticia de su elección para estudiar posibles alternativas que pudieran paliar sus ausencias motivadas por las asistencias de nuestro compañero a plenos y a actos institucionales. Al parecer ya tienen muy avanzado un plan B que pueda responder a este tipo de contingecias. ver reportaje gráfico.

franFrancisco Manuel Ramos, nuestro Fran, elegido alcalde

La politica española comenzaba este 2011 más tensa que el arco de Orzowei. Por si fuera poco, los dias previos a los comicios del 22 de  Mayo (22M) gente indignada por el funcionamiento de nuestras instituciones, de muy diverso origen, ocupó las plazas de nuestras principales urbes reivindicando una regeneracion democratica. En este paisaje desolador aparece la noticia de que nuestro Fran, el pulmon de los Juristas de Leon ha sido elegido, por sus convecinos de San Cristobal de la Polantera, alcalde para los próximos 4 años. Y es que, como canta Sabina, a veces, cuando menos te lo esperas va la vida y se pone de tu parte. Noticias como estas permiten que, después de todo, nos reconciliemos con el género humano.
Desde aqui queremos felicitar a los ciudadanos de San Cristobal de la Polantera por su inteligente elección. Estamos seguros de que los proximos 4 años disfrutaran del mejor gobierno posible. También, deseamos un prolifico mandato a nuestro Fran, destacado miembro de la familia Jurista de Leon, y toda clase de venturas en esta apasionante singladura.

franNostradamus pudo haberlo anticipado

Queremos utilizar tambien esta tribuna para reseñar que la Nostradamus Foundation, que es actualmente un satelite de la Qatar Foundation y de la NenufarLaguna Foundation, se ha puesto en contacto con juristasdeleon.com para solicitar asistencia en la interpretacion de unas lineas atribuidas a Nostradamus. Al parecer, éste, entre sus profecias, nos dejo el siguiente recado, que tras el 22M podría cobrar un nuevo y revelador valor:

Será en esa Mesopotamia entre el rio Tuerto y el Orbigo, llamada San Cristobal de la Polantera, un año y una decada despues del cumplimiento del segundo milenio del advenimiento de nuestro Señor, o, en otra escala, poco despues de que nuestro planeta cumpla 19 giros completos alrededor del Sol medidos desde el Lobitogol, donde se hallaran los individuos mejor gobernados de la peninsula Iberica. 316 sufragios seran los responsables de una inyeccion de esperanza al gobierno local. Ese grupo humano sera conducido por un hijo de Eolo, portento físico no inferior al de Aquiles, virtuoso del futbol comparable a Pele, Maradona o Messi, dotado de un inusualmente elevado sentido de lo justo superior incluso al de la mismisima Temis y de un corazon más grande que el albero del León Arena.

Para nosotros ha sido fácil descubrir que el mensaje nos retrata a Fran, nuestro munícipe por antonomasia, y así se lo hemos hecho saber a los miembros de estas fundaciones. Como parece desprenderse de estas lineas su triunfo en las urnas ya estaba previsto desde hace mucho, mucho, mucho tiempo.

Juristas de Leon en los wikicables

Como no podia ser de otra forma los Juristas de Leon aparecen en los wiki cables (en lo que sigue WC). Juristasdeleon.com ha tenido acceso a la informacion recogida en ellos relacionada con nuestro equipo. Segun se desprende de su lectura, miembros de la embajada de un pais amigo, al otro lado del Atlantico, sospecharon de nuestra sociedad jurista. A ellos les parecia altamente sospechoso que unos profesionales de prestigio, algunos de ellos ejemplares padres de famlia estuvieran embarcados en una actividad que incluía el vestirse de corto los domingos, correr bajo las condiciones climatológicas más adversas (frío, calor, lluvia... es necesario recordar en este punto las palabras de Don Gumersindo Rosales que se refería al clima de León como "sólo apto para los bueyes y algún que otro canónigo"), sufrir los chorreos de algun compañero por haber predido un balon (se supone que dentro del campo, porque la gente que perdia un balon y no volvia a encontrarlo prefería una muerte a latigazos que enfrentarse al compañero responsable, como aparece perfectamente detallado en los WC). Llamaba la atencion de los investigadores del país amigo que algunos de los miembros de nuestro equipo teniendo sobradas condiciones para militar en el Chelsea o el el Manchester ganando sustanciosas cantidades de dinero prefirieran pagar cuotas en un equipo como este. Algunos de los WC se preguntaban  que se podia esconder tras nombres en clave como Chingli, Doro, Pakito, Sir Henry, Tato, Fombe, Tokio, LaPerla, Lobito o sobre todo del omnipresente y bicefalo Ducci. Todo ello apuntaba a la existencia de una sociedad secreta de la que nuestro equipo seria la perfecta tapadera. Abundando en esto último, los WC incluían la transcripción de videos, grabados en la sidreria de Luis tras alguna celebracion jurista, en los que un capo del equipo, que parece ser nuestro Manolin, adquiria poses que hubieran hecho palidecer al mismísimo Marlon Brando del Padrino. En ellas se puede ver a nuestro compañero recibiendo indivdiuos de todo tipo y condición, con el denominador común de pedirle favores con infinita reverencia. Otro individuo que centró las sospechas de la embajada era un hijo del Torío, cuyo nombre empieza por la negación española, que podría haber encarnado perfectamente al Guillermo de Baskerville en la novela de Umberto Eco. Este parecía liderar a todos los miembros de nuestra equipo fuera del campo. Los viajes del equipo, centraron durante mucho tiempo su atención a juzgar por las transcripciones de los WC. Estos aparecian como impensables para una sociedad radicada en una localidad pequeña como León, y siempre incluían sucesos inexplicables, como el movimiento de chorizos por Centroeuropa o los que acaecieron en zonas tan calientes del planeta como el TrianguloSuni.

LuisAngelLuis Angel firma un espectacular epílogo para el 2010

Nuestro Luis Angel, bastión inexpugnable de nuestra defensa, cierra el año Jurista de nuestra web.  Luis Angel, colaborador habitual de juristasdeleon.com nos envia una maravillosa presentacion que resume uno de los momentos cumbres del 2010 jurista, nuestra participación en el Campeonato del Mundo celebrado en Ibiza. Es obligado reseñar que este campeonato  es legitimamente el campeonato de más alto nivel que se celebra a nivel mundial alrededor de una pelotita a la que se golpea con los pies, de ese deporte al que vulgarmente se le denomina con la etiqueta "fútbol". Nuestro Félix, que ha tomado fuertemente las riendas de la preparación jurista, para conseguir la máxima concentración de los nuestros, evitó el infierno mediático previsible en una cita de estas dimensiones, que suele estar acompañado de  la demasiado molesta presencia de caza-autografos, groupies, y demás fauna que se mueve por los ambientes del deporte practicado al más alto nivel. Para ello organizó un mundial paralelo en Sudafrica, con unos chavales que todavía tienen que comer muchas lentejas para tener un sitio legítimo en un equipo de veteranos, consiguiendo que esa cita se llevará todo el despliegue informativo. Con esta ingeniosa argucia consiguió aislar a los nuestros, de forma que estuvieran centrados en lo futbolistico, en el espectacular enclave Balear. La presentación que nos ha hecho llegar nuestro Luis Angel también incluye inéditas instántaneas de muchas de las estrellas que configuran el actual universo Jurista. ver Ibiza2010 (by Luis Angel)

José Luis nos regala una alineación actualizada tras el tradicional A-B

JLEl sabado se celebró en el Laguna Arena el tradicional partido Juristas A - Juristas B. Este partido, el tradicional, cierra el calendario futbolístico de grandes citas que incluyeron este año la final mundialista, diversos derbis y el clásico. Numerosos miembros de la familia jurista, entre los que se encontraban gran parte de las rutilantes estrellas que componen la plantilla, acudieron a la cita. Esta, incluía la desgustación de cochinillos en la sidrería de Luis, que por cierto ya forma parte de las referencias juristas. Antes del partido, nuestro Félix machacó a los jugadores allí concentrados con un durísimo entrenamiento, incomprensible dadas las duras condiciones climatológicas reinantes. Imágenes dantescas del sufrimiento de la plantillla llenaron las incredulas retinas de la numerosa parroquia lagunera que llenó las gradas del Arena. Pero la sorpresa más agradable llegó a los postres, de la mano de nuestro José Luis, una de las relativamente recientes incorporaciones de nuestro equipo, pero que esta llamado a llenar páginas de gloria en el futuro jurista. Nos regaló una espectacular composición original que refleja su visión de nuestro equipo. Acompañando esta reseña adjuntamos la sección correspondiente a la plantilla acualizada. En sucesivas  entregas prometemos el resto. Gracias Jose Luis. ver plantilla (by José Luis)

Espectacular entrevista a nuestro Chingli

A veces internet cobra un sentido inesperado. Hoy el blog de Eduardo Garcia Carmona ha singularizado la red internet creando un punto de  densidad informativa infinita, de tal magnitud que ningun hipervínculo en las proximidades puede escapar de la atracción que produce. El causante ha sido nuestro Chingli al que Eduardo ha plasmado en una soberbia entrevista que aparece allí publicada. La disculpa la pesca. Nuestra página ya se hizo eco en su día de algunos de los éxitos en estas lides de nuestro compañero (ver), que nos sirvió para recordar a nuestra familia juristas aquel famoso proverbio proverbio chino que dice: Si quieres ser feliz unas horas, emborrachate; si quieres ser feliz un día, casate; si quieres ser feliz varios días, compra un cerdo, matalo y cometelo; pero, si quieres ser feliz toda tu vida, aprende a pescar. Los que le conocemos podemos asegurar que nuestro Chingli es una inagotable lección de pesca personificada. Desde aquí felicitamos a Eduardo por su acierto en la elección del personaje y por su magnifica conducción de la entrevista (ver entrevista en el blog de Eduardo)

LuisAngelIbiza. La crónica de Luis Angel

Tras unas intensas negociaciones al mas alto nivel, incluyendo reuniones maratonianas en Manchester, Milan y Moscú, la web jurista ha recuperado a Luis Angel como cronista. Para nosotros es un placer ofrecer el punto de vista de Luis Angel en relación al reciente campeonato del mundo de Ibiza. Bienvenido.leer

 crónica

JesusIbiza. Las fotos de Jesús

También entre las reincorporaciones de las que podemos presumir en esta nueva etapa de la www jurista está la de Jesús.  Como en otras ocasiones se ha puesto detras del objetivo y ha plasmado en .jpg lo acontecido en la isla Pitiusa. Bienvenido. ver fotos

Espectacular actuación de los juristas de León en el mundial Ibiza2010

Los nuestros firmaron una muy brillante participación en el mundial de futbol jurista celebrado en Ibiza. El sexto puesto logrado nos sitúa entre las grandes potencias mundiales del momento. Los nuestros demostraron haber asimilado rápidamente los planteamientos del nuevo mister, Félix, que debutaba en la máxima categoría. Además, no podemos dejar de reseñar que, los Juristas de León fueron galardonados con el premio al fair play. Este logro es el premio a una dilatada trayectoria de juego limpio que arranca en el mismo momento fundacional y se ha mantenido intacta hasta nuestros días. Ádemás la escuadra leonesa estuvo en todo momento arropada por un grupo de integrantes de la colonia paramesa en la isla, que fueron reclutados por nuestro cancerbero Fombe. Ellos consiguieron que los nuestros jugaran como locales, y suplieron, en gran medida, la pasión jurista de nuestra  hinchada habitual, a la que le fue imposible desplazarse a la isla.

  Los entrenamientos de nuestros juristas en Vilecha al desnudo

Juristasdelon.com vuelve a ofrecer un nuevo scoop informativo. Tras un minucioso trabajo de investigación, no carente de riesgos, llevado a cabo por nuestros redactores, 17 años y 279 días despues del Lobitogol, nos complacemos en ofrecer a nuestros seguidores virtuales el secreto mejor guardado por nuestro presi Manolin relacionado con la preparación de los nuestros en Vilecha. ver mas

  Los Juristas de León entrenarán en Vilecha

JesusLos Juristas de León se prepararán para los retos que les esperan en el 2010 entrenando los miércoles en el campo de Vilecha. Desde estas páginas queremos agradecer al municipio de Onzonilla, muy particularmente a su alcalde y a su concejal de deportes, por el permiso concedido para el uso de sus instalaciones deportivas. También queremos tener un recuerdo para D. José, director de la residencia de ancianos San Froilán de Vilecha, por su intercesión ante las autoridades locales. Desde estas  páginas  invitamos a los abuelos que residen en San Froilan a asistir a los entrenamientos de los nuestros. No podemos olvidarnos tampoco de Jesús, nuestro Herr Doctor y bota de oro hispano-francesa, que ha representado a nuestro equipo en las gestiones realizadas ante el ayuntamiento de Onzonilla.

Luis AngelEl nacional jurista según Luis Angel

Juristasdeleon.com se complace en ofrecerles la colección de imágenes que nos ha hecho llegar Luis Angel. Se nos queda pequeño este espacio web para glosar las aportaciones de nuestro compañero al equipo. Reseñaremos unos versos sueltos tomados de los cantares de gesta con los que los juglares le homenajeaban en sus visitas a los pueblos de Páramo leonés: "Luis Angel, leyenda jurista, el más ofensivo de todos nuestros defensas, el más veterano entre los jóvenes juristas ademas de ser el más joven entre los veteranos de nuestro equipo, solo hay que ver la elegancia con la que conduces el balón para saber que estamos ante un talento irrepetible...".
Luis Angel por todas estas contribuciones a la mayor gloria de los Juristas de León, en dos palabras: gracias , gracias...
ver fotos

La expedición jurista arriba a tierras leonesas

La expedición jurista desembarcó a orillas del Bernesga en la leonesa estación del Norte, ayer domingo, tras firmar una sensacional actuación en el nacional de futbol jurista disputado en Cadiz. Una inoportuna derrota en cuartos frente a Alicante privó a los nuestros, que sumaron victorias en el resto de los enfrentamientos,  de las mieles del triunfo. Nuestras estrellas, magistralmente conducidas por Manolín y por el flamante manager general, el paramés Félix que estrenaba cargo durante este campeonato y se ha revelado como un sensacional estratega, dejaron muy buen sabor de boca tanto dentro como fuera del campo. De lo acontecido fuera del terreno de juego dan buena cuenta las instantáneas que nos hace llegar el reportero oficial de Juristasdeleon.com, Jesús, y a las que podeis acceder a través de los siguientes enlaces imágenes1 imágenes2

Los juristas de León disputan el campeonato nacional

Los Juristas de León han enviado a su primer equipo a disputar el campeonato nacional de futbol jurista que se disputa en Cadiz. Manolín ha preparado un equipo bien compensado en todas las lineas, en el que figuran nombres míticos como el bota de oro mundial, Chingli, el bota de oro hispano francés, Jesús y nuestro portero más intercontinental Fombe, que como bien es sabido, llevó de la mano a la escuela de cancerberos al vasco Iribar y al soviético Yasin.

Nuestra expedición deja huella en Cadiz

Como viene siendo habitual en sus desplazamientos, los nuestros, además de jugar al futbol, como atestigua, en este caso, el 0-6 cosechado en su debut frente a al potente combinado anfitrión, también tienen tiempo para ser inigualables embajadores de León y de lo leonés. En las fotos del reportaje podéis ver un anticipo de la actividad que nuestros juristas ya están desplegando, tras su desplazamiento ferroviario, en el sur de nuestra piel de toro. ver imágenes

Manolín, el hijo del Torío y Lobito participaron en el coro de voces blancas del concierto de Año Nuevo

Como viene siendo habitual la mañana de Año Nuevo tuvo lugar el concierto que inaugura el año en todas las televisiones del orbe. Este año fue dirigido por el argentino-israelí Daniel Barenboim que mostró su esperanza, a la que nos unimos, de que el 2009 acabe el conflicto en oriente próximo. Este año, además de la habitual impresionante realización, los organizadores se enorgullecieron de haber reforzado su coro de voces blancas con tres de nuestros compañeros. Manolín, el conocido de Liso y Lobito montaron el taco, como era de esperar. Pero, en cualquier caso, era ya hora de que nuestro equipo, que tan estrechamente ha estado ligado a la música (no hay que olvidar que en nuestras filas militan los tres tenores), disfrutara de un reconocimiento como este.

ChingliChingli, nos envía la crónica de inauguración de la Bodeguita

Chingli, alma mater del equipo y bota de oro mundial, nos envía la crónica correspondiente a la inauguración de la Bodeguita de en Medio. Por su ubicación (in the middle of nowhere) la nuestra deberia ser la acreedora de  la denominación  mundialmente aplicada a una cantina habanera cuyo único merecimiento corresponde a los mojitos que allí se tomó el literato Hemingway. Además nos envía jugosos comentarios de los acaecido en el enfrentamiento de los nuestros con León Acoge.  ver crónica

Melchor y nuestro capellán celebran en torno a un plato de fabes la navidad con la primera plantilla de los Juristas de León

El rey Melchor y el capellan de nuestro equipo celebraron la navidad, a orillas del Torío, con nuestro equipo. Los compañeros del primero, Gaspar y Baltasar, que tenían prevista su asistencia, tuvieron que quedarse en la la T4 haciendose cargo de los regalos para los niños. Y es que nuestro equipo sufrio las consecuencias de que sus majestades eligieran por primera vez la compañía Iberia para arribar desde Oriente.

Los Juristas cenarán jabalí en torno a Miguel en Zotes

Desde esta atalaya virtual convocamos, por orden de Chingli que ejerce de bota de oro mundial y de alma de nuestro equipo, a la familia jurista a comer jabali en Zotes del Paramo. Nuestro compañero Miguel amenaza con castigarnos con una cena memorable. Y es que hay un antes y un después de Zotes en los Juristas de León. Tras la "Zotes conection" nuestro equipo ha dado un giro de 180 grados. Miguel , Maxi, Manolín, incluso alguna ninfa de algún Nenúfar tienen la culpa... Ya podrá enfrentarse nuestro mundo a problemas insospechados como la crisis financiera mundial, el cambio climático, o la deuda de los clubs de segunda B... ni G20's, ni soluciones de todo a 100 u otras pantomimas... En Zotes, tras el jabalí, daremos buena cuenta de los retos del milenio recién estrenado y de los tres siguientes. Estando allí, parafraseando a Melendi, que se acabe el mundo ahí fuera...

Los Juristas de León obtienen un brillante segundo puesto en La Coruña

Los nuestros alcanzaron la segunda plaza del torneo tras lograr un empate a dos tantos con los sevillanos en el tiempo reglamentario (goles de Luismi y Roberto) y caer en la tanda de penalties. Nuestro equipo ha mostrado durante todo el torneo un excelente estado de forma, buena colocación en el campo, seguridad en defensa y facilidad para llegar a la meta contraria. Todo ello nos permite ser muy optimistas respecto a la larga temporada que enfrentarán los de Manolín.

Los Juristas de León juegan el cuadrangular de La Coruña

La expedición jurista llegó a La Coruña en la tarde de ayer para disputar el prestigioso cuadrangular de la bella capital coruñesa, en el que los nuestros se medirán con los Juristas de Vigo, Sevilla y La Coruña. Manolín ha podido reunir para la ocasión una alineación de lujo. Deseamos que los resultados confirmen la expectación que los nuestros han despertado.

ChingliLos Juristas alcanzan final y Chingli se reencuentar con el gol

 Nuestros juristas se impusieron al rocoso combinado local (2-1) y han alcanzado la final del torneo de la Coruña. En ella se encontrarn con el equipo andaluz, que dejo en la cuneta al combinado vigués. Nuestro Chingli, bota de oro mundial, fue el autor de los dos magníficos goles juristas. Celebramos desde este rincón virtual el reencuentro de nuestro Chingli con el gol.

Kuis AngelLuis Angel, pilar fundamental de nuestra defensa, abandona la soltería

Luis Angel, uno de los contados solteros de oro de nuestro equipo y referencia de nuestra zaga, pasará a engrosar la nómina de casados de nuestra escuadra. Con tal motivo los nuestros le homenajearán en Laguna de Negrillos el sabado tras el partido vespertino.

ChingliNuestros Juristas se medirán con los veteranos de Saldaña

Chingli, nuestro bota de oro mundial, nos informa del enfrentamiento que tendrá lugar este domingo en la bella localidad palentina de Saldaña, con motivo de la disputa del muy prestigioso trofeo MAN. Esperamos que dicho galardón termine ocupando un lugar privilegiado a orillas del Torío en nuestra sala de trofeos.

JesusLa jornada atlética by Jesús, nuestro brillante bota de oro hispano-francés

Jesús, el reportero oficial de los Juristas de León inmortalizó los momentos más relevantes del encuentro que enfrentó a los nuestros con los veteranos del Atlético de Madrid. Además tuvo tiempo de marcar un gol de bella factura. Los nuestros, en esta ocasión, compartieron cancha con nombre legendarios como Luiz Pereira, Roberto Fresnedoso o Milinko Pantic. Los que amamos el fútbol todavía echamos de menos aquellos lanzamientos de corner que hicieron célebre a Milinko Pantic. ver fotos

JesusJesús, brillante bota de oro hispano-francés, nos envía las fotos de Hendaya

Juristasdeleon.com ofrece a nuestros seguidores las fotos del torneo de Hendaya en el que nuestro equipo se alzó con un muy meritorio tercer puesto y nuestro Jesús fue condecorado con la bota de oro del torneo. Los organizadores franceses mimaron a la expedición leonesa y desde estas páginas agradecemos el trato recibido. Parece mentira que nuestros antepasados, hace doscientos años, pudieran enfrentarse militarmente con los antepasados de esta gente tan adorable. ver fotos


Tasio, virtual balón de oro mundial

Nuestro Tasio firmó en Maspalomas una actuación tan soberbia que le hizo merecedor del balón de oro mundial. Sin embargo, es costumbre en muchos eventos de esta naturaleza, no otorgar tales distinciones a jugadores de equipos que no alcanzan la final. Debido a ello, nuestro compañero no alcanzó este merecido reconocimiento. Perdonanos Tasio pero no somos lo suficientemente buenos para merecerte en nuestro equipo.
Quizá sea este un buen momento patra desvelar la verdad. Nuestro Tasio, es un jugador de una categoría superior, es el último heredero de una tradición futbolística en la que aparecerían desde nombres como Pelé hasta mas recientemente Messi. A ellos el campo se le queda pequeño. En concreto, nuestro Tasio, parece un niño de 12 años jugando entre niños de 8.  En cada partido hace increibles esfuerzos para que no se note esa diferencia. Pero cuando baja un poco la guardia en esa representación, aparece un jugador descomunal al que el futbol, como hoy le entendemos, se le ha quedado pequeño. Tasio, puedes ya dejar de actuar, todos sabemos que para el campo de fútbol es un futbolín.

Los Juristas de León, bronce mundial

NoeFinalmente los juristas de León se alzaron con el tercer puesto en el mundial. No cabe menos que calificar de espectacular el resultado conseguido por los nuestros. La alineación que condujo Ramiro será lección obligada en las escuelas leonesas desde La Cabrera hasta La Lastra. Con motivo de tan alta celebración juristasdeleon.com se engalana y se complace en ofrecerles la cronica de nuestro Nuncafué. ver crónica

El mejor portero del mundo

El domingo pasado la humanidad asistió atónica a un sensacional duelo de porteros, los de las escuadras azzurra y española  Buffon y Casillas. Nuestro Casillas salió victorioso de ese singular enfrentamiento. Algún desinformado pensó que lo que se estaba dirimiendo en esa ocasión era quién era el mejor portero del mundo. Aunque, en realidad, estos dos lo que se estaban jugando era el segundo y tercer puesto. El oro no estaba en juego, ya que el sabado anterior Fombe se había hecho acreedor de ese reconocimiento en Maspalomas. Allí nuestro Fombe, con sobrados  merecimientos, fue nombrado mejor portero del campeonato mundial

Maspalomas no se presenta

Los Juristas de León se han impuesto a Maspalomas por no comparecencia. Siendo el equipo anfitrión, parece la expliación más verosímil que los insulares perdieran una conexión de vuelos para llegar al campo. Los nuestros para no perder la forma han jugado una pachanga. De un lado Fombe, Paquito, Roberto, Nuncafué, Iñaqui, Jesús, Tasio y Carlos. Del otro Félix, Manolo, Ramiro, Luisín, Roberto Torio, Joaquín, Chingli y Marquitos. Empezaron ganando los de Fombe, hasta que, ante las quejas de los capitaneados por Félix, Tasio cambió de bando y se llevó con él la victoria. Y es que Tasio está en un momento de juego tan dulce que desequilibra hasta los entrenamientos.

Nuestros Juristas disputarán el bronce

Tras caer en la semifinal ante Madrid los nuestros, disputarán el tercer y cuarto puesto a los juristas de Viena. No pudo ser, tras alcanzar las semifinales y jugar una magnífica semifinal frente a los juristas de Madrid, en la que el marcador permaneció inamovible durante el tiempo reglamentario, el cara o cruz de la prórroga se decantó del lado de los madrileños. En cualquier caso, los juristas de León ya se han hecho acreedores de una plaza entre los cuatro mejores equipos del mundo. No cabe otra cosa que felicitar a los nuestros por este histórico logro y desearles suerte, ya que de talento andan sobrados para que puedan bordar con letras de bronce esta participación en el mundial.

Juristas de León 1 - Juristas de Viena 0

A las 5.00 de la tarde, hora taurina por antonomásia y con un sol de justicia (para juristas, nunca estuvo más apropiado el término), debutaron los nuestros en el mundial. Del primer partido cabe destacar la espectacular actuación de Tasio, autor de un antológico gol, que a la postre es el único que campea en el marcador. Cogió el balon en la parte izquierda de nuestro campo, se deshizo de todos aquellos rivales que se encontró a su paso hasta que alcanzó la línea de fondo y tiró al poste contrario. Una lástima que las televisiones estén repitiendo ininterrumpidamente los goles de patio de colegio de esa pantomima que se celebra en Austria y Suiza, y no tengan tiempo para los goles de los verdaderos artistas como nuestro Tasio. Destacar también otra oportunida de Tasio que colocó el balón en la escuadra y obligó a una magistral estirada del cancerbero contrario. Como viene siendo habitual, no podemos olvidarnos de Fombe, que con su soberbia actuación, consiguió que nuestra meta quedara inédita y pudiéramos ganar el partido. Reseñar la buena colocación del equipo y el carácter del que en todo momento hicieron gala los nuestros, soberbiamente dirigidos por Ramiro. Todo ello sirvió para colorear este espléndido debut de los juristas de León en el mundial.

Arranca el mundial jurista

El momento más esperado del año para los nuestros ha llegado, ha arrancado el mundial jurista. No hay ni que mencionar que éste es el legítimo (como los nicanores) mundial absoluto. Llama la atención como una competición menor como el mundial sub35 que se esta celebrando estos días entre Suiza y Austria puede acaparar toda la atención mundial y crear una cortina de humo que impida la difusión de acontecimientos de la magnitud del que nos ocupa. Ellos se lo pierden.

Realmente impresionante la nómina de jugadores que ha conseguido reunir nuestro presi Manolín para esta convocatoria. En la secretaría técnica ha situado a Lobito, el eterno capitán, al que rendíamos merecido homenaje hace un mes con motivo del decimosexto aniversario del Lobitogol. Mención aparte merece el fichaje de Ramiro como entrenador. No ha nacido de mujer alguna, ser húmano que sepa la mitad de fútbol que Ramiro.  Supone todo un lujo para nuestra familia jurista contar con él para este importante menester. Como jefe del gabinete de comunicación ha situado a Nuncafué, cuya locuacidad es bien conocida en el ámbito jurista a nivel mundial. Entre los jugadores hay que destacar a Tasio que está en un momento de forma realmente espectacular, a Jesús con su recientemente conquistada bota de oro vascofrancesa y a Fombe que podría parar a una locomotora del AVE en marcha, eso sí, siempre que ésta quisiera pasar entre los tres palos. No se puede pasar por alto la vuelta al equipo, para esta circunstancia de otro gran talento, nuestro muy apreciado Marquitos.
El sorteo nos ha situado en un potente grupo para disputar esta primera fase. Compartimos grupo con Las Palmas, Maspalomas y Viena. Suerte compañeros, que las ninfas de Villaobispo sean con vosotros.

Nuevo scoop de juristasdeleon.com: "Marcos y Nuncafué entre los ministrables"

Estos ajetreados días en el entorno de la Moncloa podrían deparar alguna alegría a la familia jurista leonesa. Marcos y Nuncafué podrían acabar en puestos clave de su nuevo Ejecutivo. Los dos son muy reputados juristas con una amplia trayectoria a sus espaldas. La tenacidad de Marcos, sobradamente conocida por los nuestros (nunca le vimos dar un balón por perdido), podría ser decisiva en las maratonianas reuniones de la Europa comunitaria, a la hora de disputar competencias para nuestro país. Otras fuentes sitúan en Exteriores a Sir Henry, lo cúal no nos causa ninguna extrañeza, ya que, entre las cualidades que le adornan, nuestro Enrique esta sobrado de Diplomacia. La misma operación incluiría a Fombe haciéndose cargo de la Agricultura Comunitaria. Pese a que todos sabemos que Fombe es un reconocido experto mundial en Derecho Mercantil y en las posibilidades del regadío, este posible nombramiento es visto con escepticismo en Bruselas, ya que, de producirse Fombe sería el primer Comisario Europeo de Agricultura capaz de diferenciar una alubia de un grano de maíz.

Todo ello habría llevado a que el presidente Zapatero hubiera estado negociando hasta últimas horas de la noche de ayer con nuestro "presi", Manolín, ya que, sin el visto bueno de éste ninguno de estos traspasos podría llevarse a cabo. Estas incorporaciones, de confirmarse, llevarían a nuestros compañeros a causar baja en la nómina de juristasdeleon.com, ya que, los derechos de imagen de los altos cargos están más protegidos que los del matrimonio Beckhan. Por ello juristasdeleon.com ha decidido suspender cautelarmente las páginas dedicadas a nuestros compañeros.   

ChingliChingli, nuestro bota de oro mundial, se entrega a la pesca

Nuestro Chingli acaba de llegar de la Patagonia chilena donde, además de preparse para los retos juristas, se ha dedicado a pescar. Juristasdeleon.com tiene el placer de ofrecer a sus seguidores el testimonio gráfico que atestigua su éxito en estas lides. Chingli seguidor de las sabias enseñanzas del filósofo oriental Lao Tse y de su homólogo pedrunés Sandalio parece hacer encontrado en este arte una senda hacia su construcción personal. En este punto podría ser interesante recordar a nuestra familia juristas aquel famoso proverbio proverbio chino que dice: Si quieres ser feliz unas horas, emborrachate; si quieres ser feliz un día, casate; si quieres ser feliz varios días, compra un cerdo, matalo y cometelo; pero, si quieres ser feliz toda tu vida, aprende a pescar. Viendo las capturas obtenidas por nuestro compañero podemos asegurar de que ya es todo un maestro en esta materia. ver fotos

LobitoLobo, la gran referencia del equipo, se echa el equipo a la espalda

Con motivo de las bodas de plata de nuestro equipo, Lobo, nuestra gran referencia, 15 años y 262 días después del Lobitogol nos envía sus reflexiones a Juristasdeleon.com. No es preciso mencionar, que supone para nosotros el más alto motivo de orgullo contar con la aportación de tan ilustre compañero. Lobo todo un gentleman del futbol y lider indiscutible de los Juristas de León, durante estos 25 años que ahora conmemoramos, ha firmado una aportación a nuestro equipo que no tiene parangón en la historia del fútbol mundial desde su aparición. Por todo ello, los comentarios de Lobito a este rincón virtual, coronan con un broche de oro la celebración de este aniversario de plata de nuestro equipo.  ver reflexiones

TTasio balón de oro nacional

El parón en juristasdeleon.com, tuvo como injustificables consecuencias, un retraso en el homenaje a Tasio como flamante Balón de Oro Nacional y en la aparición de la crónica del viaje a Vigo.  Para subsanar, en lo posible, ambos desatinos dedicamos este recuadro al título obtenido por nuestro compañero y el recuadro adjunto a la correspondiente crónica. No nos causó excesiva sorpresa a los que hemos compartido vestuario con nuestro polivalente Tasio el trofeo que ha recibido. Su aportación al equipo, tanto cuando juega en la posición de central, como cuando juega en una posición más adelantada, no han pasado desapercibidas para nosotros, y nos alegramos de que, ahora, tengan, más allá de nuestro equipo, el debido reconocimiento. Además, es obligado reseñar que Tasio, pese a su juventud, es uno de los más veteranos en la defensa de la camiseta jurista. Desde estas páginas le felicitamos por el trabajo desarrollado, le incluímos en nuestro particular Hall of the Fame y le deseamos que siga teniendo una decisiva aportación en los próximos retos del equipo. Enhorabuena compañero.

JoseCrónica del viaje a Vigo

Los nuestros, el pasado mes de noviembre, realizaron el ya tradicional desplazamiento anual a tierras gallegas. Para dar cuenta de lo allí acontecido contamos, en esta ocasión, con la colaboración de Jose. Es inusual, en este sitio virtual, alojar crónicas de jugadores pertenecientes a los equipos que se enfrentan a los nuestros. Pero en este caso, es de Justicia (de capital importancia en una web jurista) reseñar que Jose, aunque juega habitualmente con los Juristas de Vigo, es a todos los efectos es considerado como uno de los nuestros. Estamos  en deuda con él por su crucial contribución a que el viaje a Vigo sea un clásico en nuestro calendario. Por todo ello, es para nosotros un orgullo contar con su aportación. Desde estas páginas queremos enviarle un emotivo saludo en nombre de la familia Jurista de León y queremos hacerle saber que el otro día fue muy recordado en la celebración del aniversario jurista. ver crónica

Espectacular celebración del aniversario jurista

El sabado, tras el chupinazo de Manolín, arrancaron en el municipal de Laguna de Negrillos los actos de celebración del 25 aniversario. La meteorología se sumó a la celebración y disfrutamos de un fantástico día. Nada de ello fue dejado al azar, ya que nuestra hada madrina lo tenía apalabrado con Santa Clara.

 Comenzamos con un partido de fútbol arbitrado por un colegiado profesional que firmó una sensacional actuación. Nuestro Fombe, para tan magno acontecimiento, había pintado en el campo hasta las medias lunas y el camino que conduce al tunel de vestuarios. Dos entrenadores noveles, por lo menos hasta donde nosotros conocemos, César y Jaime echaron sobre sus espaldas la ingrata labor de hacer los equipos y dirigirlos durante el encuentro. Entendieron muy bien el ambiente festivo que rodeaba el partido y fueron especialmente generosos con aquellos jugadores, que debido al altísimo nivel actual de nuestra plantilla, gozan de menos minutos en las convocatorias habituales de nuestro Manolín. Gracias a esto uno de los laterales pudo disfrutar se su momento de gloria o pudimos disfrutar del lujo de ver a Sir Henry corriendo por la banda derecha.

El tercer tiempo trascurrió en la sidrería de Luis frente a las ya tradicionales patatas y fabes con jabalí gentileza de Toñín y Miguel, acompañadas del vino elaborado por Fombe, esta vez dedicado a nuestro bota de oro mundial. Tras los postres, los nuestros se dirigieron a la Ermita del Arrabal a realizar una ofrenda. La comitiva estuvo presidida por un capellán, discípulo del mismísimo Sandalio, venido desde Pedrún de Torío, escoltado por una pareja de monaguillos y otra del Benemérito cuerpo. Cumplida la tradicional ofrenda, en la sobremesa los juristas se agruparon en torno a diferentes tapetes para jugar al julepe o para hablar de mayor, de pequeña, de pares y de juego.                         
El colofón fue el cocktail servido en las instalaciones del Real Aero Club de nuestra capital al que estaba convocada toda la familia jurista y en el que pudimos ver a las rutilantes estrellas de nuestro equipo, no solo las de la plantilla actual, de etiqueta. Destacada presencia tuvieron, además de las parejas de algunos de nuestros jugadores, las princesas del equipo Claudia, Laura, Silvia y la hija de Paquito. Un fotógrafo profesional capturó los instantes mágicos de la velada y Juanjo, diseño personificado,  nos presentó el pin del equipo y la que a partir de ahora será nuestra 3D-tarjeta de presentación. Mientras dabamos cuenta de los canapes el sistema informático repasaba la historia del equipo. Especialmente celebrado fue el momento en el que el video aparecían unos jovencitos juristas hace más de 20 años. Reseñar que nuestro equipo continua por la tortuosa senda que lleva al abandono del sobrepeso ya que los nuestros perdonaron bastantes de los dulces que adornaban la mesa.

Arrancan los segundos 25 años para los Juristas de León

Cuando el reloj de los Juristas de León marcaba 15 años y 252 días tras el Lobitogol se conmemoraron 25 años del nacimiento de nuestro equipo. Tras este singular momento arrancan los segundos 25 años de la vida de nuestro equipo. Grandes retos nos esperan en esta nueva andadura. Este año, además del entrenamiento de los jueves, de los tradiciones partidos dominicales, tendremos como plato fuerte los partidos contra destacados equipos de veteranos y el reto de la participación en el mundial jurista. Ante tan trascendentales desafios nuestro Manolín ya se ha puesto el mono de trabajo y ha dispuesto un severo plan de preparación que permita afrontarlos satisfactoriamente. No está solo, en este momento cuenta con una plantilla ya consolidada, y muy compesada en todas las líneas. Entre ellos, tenemos a nuestro portero, Fombe, que atraviesa un momento dulce y se encuentra entre los mejores cancerberos del orbe, a nuestro polivalente Tasio, que ha recibido el balón de oro por su brillante participación en el campeonato jurista nacional, y al alma de nuestro equipo y bota de oro mundial Chingli. Suerte compañeros, que los vientos os sean favorables en esta nueva singladura.

Juristas de León celebra sus bodas de plata

Juristasdeleon.com se viste de gala para celebrar las bodas de plata de nuestro equipo. Parece que fue ayer cuando un grupo de inquietos estudiantes de derecho unieron sus vidas para compartir su común devoción por el fútbol. Aquella conjunción de astros desarrolló este indefinible lio que conocemos como Juristas de León. Más que un equipo de fútbol, con su pasión, nuestras leyendas crearon algo más parecido a una religión, un completo sistema de navegación, sin necesidad de satélites, para manejarse por las aguas bravas de la vida. Este portal virtual, que acaba de cumplir dos años y nació para rendir continuo homenaje a los culpables de todo este entramado real, encuentra todo su significado en una conmemoración tan señalada como ésta. Hoy 25 años después, mudos ante la grandiosidad de la obra creada por estos compañeros cuya talla humana escapa de las posibilidades de nuestro entendimiento, solo somos capaces de articular: Gracias.

Los juristas pelotearán en la final del campeonato de España

Jesús e Iñaki nos comunican que nuestro equipo arrasó al potente combinado de juristas madrileño y firmó un incontestable 5 a 1. No podemos dejar de señalar que el control de la bola fue leonés durante todo el choque. Es de justicia tener un reconocimiento en estas lineas para la hinchada leonesa hasta allí desplazada, que con sus continuos canticos llevó en volandas a los nuestros hacia el triunfo. Con una aficición así los nuestros juegan como locales en cualquier cancha. La final nos enfrentará al equipo hermano de juristas de Oviedo. Este derbi ha despertado una expectación inusitada en toda la comunidad jurista nacional . Juristasdeleon.com desea suerte a los nuestros ante este importante encuentro. ¡¡¡Que las ninfas de Villaobispo no os abandonen!!!.

IñakiAlicante 2007

Nuestros juristas alcanzan las semifinales del Campenato de España de juristas. Nuestra escuadra, bien dirida por nuestro Manolín, ha puesto en fila de a uno a todos los combinados juristas desplazados hasta la localidad levantina. Casi recien arribaron ya eran el equipo a batir. Los nuestros ya se encuentran en semifinales que disputarán a los juristas de Madrid. Nuestro Iñaki, responsable del rincon literario de nuestro portal y corazón del equipo nos lo relata en una crónoica que no tiene desperdicio.  Ver crónica

Chingli a Boca

Nuestro corresponsal en la linda localidad de Buenos Aires, Armando Pistarini, nos informa de que el diario porteño Clarín abre a cuatro columnas con la posibilidad de que Chingli, alma de nuestro equipo y bota de oro mundial, refuerce la linea de cañoneros de Boca formada actualmente por Palermo y Palacio. En las tiendas del popular barrio de Caminito ya se pueden encontrar remeras azul y oro con su nombre y el  inédito dorsal 138. La operación se completaría con el fichaje de Manolín, que podría compatibilizar sus tareas técnicas en la Bombonera con un suculento contrato como cantante de tangos en un importante boliche de la centrica calle Corrientes.

PuertaLa familia jurista conmocionada por la desaparición de Antonio Puerta

El fútbol está de luto. Antonio Puerta, una de las rutilantes estrellas del Sevilla, equipo galardonado por la FIFA con el título de mejor club del mundo del año pasado, entregó su vida en el terreno de juego. La desolación ha cubierto con una nube gris a todo el firmamento futbolístico mundial. Nuestro equipo, a través de este medio, quiere hacer llegar a su familia, amigos, y a todo el entorno sevillista su pesar por la trágica desaparición de Antonio Puerta. Este domingo, los Juristas de León dedicarán el partido de su reaparición a nuestro compañero Antonio Puerta.

LobitoFeliz aniversario Lobito

Los juristas ofrecen oficiante para la fiesta de San Isidro en Laguna de Negrillos

JesusFotos del desplazamiento de los juristas a San Sebastián

ChingliLos juristas de León al trullo

Chingli, alma del equipo y bota de oro mundial, nos envía la crónica de lo acontecido en la dificil visita de nuestro equipo a la carcel de Mansilla. Los nuestros no acudieron a la cita por tener que rendir deudas con las justicia, los nuestros visitaron la prisión como abanderados del buen futbol, para jugar un partido con los actuales inquilinos de dicho inmueble. Por lo que se deduce de la crónica de Chingli, nuestro equipo fue recibido como la gran referencia futbolística a nivel mundial que es. Además, nuestros juristas encontraron allí una plantilla rival de altísimo nivel en lo futbolístico y en lo humano. Queremos destacar también a la sensacional hinchada rival que tuvo numerosas muestras de cariño con los nuestros. Sin lugar a dudas, este puede ser el comienzo de una buena relación entre estos dos grandes equipos. ver crónica

"La Odisea Jurista" by Henar

Parecía que todo estaba escrito desde los griegos, y que desde entonces estabamos condenados a ver repeticiones, más o menos lúcidas, de lo mismo. Parecíamos condenados a tener que utilizar cantidades industriales de simulación para reirnos de bobadas, tipo "tiki taka" o "Salinas, la vida puede ser maravillosa" y no morirnos de pena. Exceptuando puntuales aportaciones, como la de Sandalio (el pedrúnes precursor de nuestro Nuncafué) y la de nuestro Paquito, que en la actualidad se encuentra en un merecido barbecho creativo, estabamos inmersos en una desoladora realidad literaria.
Pero este inquietante paisaje ha sufrido una radical modificación desde que Henar es entre nosotros. Esta asturianilla, criada a las faldas del Naranco, heredera de una realidad mágica iluminada por trasgus, cuelebres, nuberus y xanas, ha protagonizado un golpe de timón, que presagiamos tendrá trascendentales consecuencias en la literatura universal. Tomando como motivo el viaje de nuestro equipo a tierras portuguesas, nos ofrece un cuento que en muchos momentos, es muy superior a la mismísima Odisea de nuestro muy admirado Homero. Además, no deja de sorprendernos que un espacio de tiempo muy breve, nuestra Henar haya captado, como nadie, el alma de nuestro equipo, entroncando directamente con sus valores fundacionales. En su relato los nuestros aparecen como protagonistas de una realidad mágica, o quizá de forma más precisa, que ellos hacen mágica. Con una prosa densa y ágil consigue, que los que hemos tenido la suerte de disfrutar de alguna de las expediciones juristas, revivamos aquellas mágicas experiencias. En el haber de esta ilustre hija de Asturias debe figurar su excepcional capacidad de verbalizar sensaciones, que todos hemos vivido acompañando a nuestros juristas, pero que solo ella es capaz de plasmar en una cuartilla y que ahora tenemos el singular privilegio de situar en esta realidad virtual. Estamos seguros de que con este relato Henar inagura una nueva época dorada de las letras hispanas.
Por otra parte, no sorprende que sea la hermana Asturias la que ofrezca ilusionantes horizontes a nuestro amado León. El Principado siempre ha sido el destino de nuestras escapadas, tanto físicas como mentales, que nos han permitido llevar con dignidad nuestros afanes cotidianos. El destino estival de los usufructuarios de la monarquia leonesa siempre fue Babia. De forma equivocada, este destino ha sido tradicionalmente asignado a un lugar con unas coordenadas físicas encuadrasdas en la actual comarca de Babia. Para nuestros reyes, como para nosotros, Babia no es tanto un espacio físico, como una realidad en nuestras mentes. Pero, en cualquier caso, vinculada a las tierras al norte de la capital leonesa, incluyendo toda la montaña leonesa y nuestar muy querida Asturias. En ningun caso puede entenderse nuestro León sin nuestra vecina del norte.

JesusJuristasdeleon.com ya dispone de las fotos del triángulo suní

Jesús, fotógrafo oficial de juristasdeleon.com, nos ofrece las fotos correspondientes al viaje de nuestro equipo al triángulo suní. Las fotos evidencian que nuestros juristas, al igual que el almirante de la mar océana, nuestro muy admirado y recordado Cristobal Colón, aunque pensaban arribar en tierras orientales, acabaron aterizando en el nuevo mundo. En el último momento la organización decidió, por motivos de seguridad, desviar  el avión de nuestros juristas a tierras caribeñas, que aunque muy cálidas, son menos tórridas que el incandescente triángulo suní. En los enlaces siguientes podéis obtener testimonio gráfico de lo acontecido a nuestra expedición jurista. suní1 suní2 suní3 suní4 suní5

Los juristas ya han desplegado su labor humanitaria en el triangulo suní

Tras su brillante victoria sobre la poderosa escuadra suní, nuestros juristas se entregan por completo a la labor humanitaria. Liderados por nuestro presi los juristas dedican gran parte de cada jornada a ayudar a la reconstrucción del triangulo suní. Es de singular importancia el empuje moral que los nuestros están inyectando a la zona. Desde estás páginas virtuales queremos resaltar esta entrega a una causa real de los nuestros.

Nuestros juristas vencen en el triangulo suní

Los nuestros consiguieron una meritoria victoria (1-2) en su enfrentamiento con el muy correoso equipo de los Grises de Faluya.
Tras este éxito ya se puede decir que, donde los juristas de León han triunfado no se pone el sol, al igual que en los dominios de nuestro rey Felipe II.

Chingli y Carlos autores de los goles

Chingli, nuestro bota de oro mundial, y Carlos fueron los autores de los goles, según nos comunica Jesús, herr doctor, en cronica de urgencia. El campo se llamaba algo así como la polar (en traducción apresurada) y los Grises de Faluya que vestían como el Milán eran profesionales. Desde aquí felicitamos a los nuestros por esta nueva gesta.

  El lunes los juristas de León embarcan hacia el triangulo suní

Se acerca el día D para nuestros Juristas de León. Nuestro equipo, tras firmar el año pasado una magnífica participación en el mundial, tiene este año 2007 como objetivo principal lograr buenos resultados en su desplazamiento al trangulo suní. El lunes nuestros juristas embarcan hacia esa zona del globo, unánimemente considerada, bajo cualquier punto de vista, como una de las más calientes del planeta. Durante mucho tiempo las vacas sagradas de nuestro equipo han estado diseñando con mucho cariño hasta el último detalle de este importante y delicado desplazamiento. La preparación ha dado sus frutos y en este momento se puede decir que el viaje al triangulo suní es una realidad. Este viaje, además de la componente deportiva, tiene una importante dimensión humana, ya que, nuestro equipo ha sido comisionado por un pool de Universidades (Universis) para realizar una importante labor humanitaria en aquella sensible zona del planeta. Desde estas páginas deseamos que los nuestros alcancen en esta nueva singladura cotas nunca antes soñadas y que el desplazamiento sea un éxito, tanto en lo deportivo como en lo humano. ¡¡¡Suerte compañeros, nunca caminareis solos, toda la gran familia jurista es con vosotros!!!. 

  Decíamos ayer...

ChingliJuristas de León 3
Casa de Asturias 0

ChingliChingli convoca al equipo

Chingli, alma de nuestro equipo y bota de oro mundial, convoca a la familia jurista el día 23 de dicienbrfe de 2006 para las siguientes actividades.
17.30  Encuentro de fútbito en la tradicional cancha de futbito navideño de los Juristas de León.
22.00 Agape en Villibañe ofrecido por uno de nuestras más recientes incorporaciones al equipo, el maestro cocinero, con 5 estrellas en la guía Michelin, Isidoro Casado.
Al final de la cena se entregará el trofeo al mejor rookie (debutante) en Juristas de León en los últimos 3 años. Hay gran expectación porque nuestro equipo en este tiempo se ha reforzado con toda una pléyade de estrellas, y por tanto, todas ellas son candidatas al galardón.
Además, en el caso de que haga buen tiempo, tendremos asegurada la presencia entre nosotros del bota de oro mundial.

Jesus  Fotos de Portugal

Jesús, nuestro doctor e incansable fotógrafo, ha enviado a juristasdeleon.com el reportaje completo del viaje a Portugal. Esta página www vuelve a verstirse de gala para ofrecerselo a toda la familia jurista. Del reportaje gráfico debemos destacar las fotos en las que aparece Nuncafué haciendo por enésima vez de Nuncafué. Y sorprendentemente, como atestiguan las correspondientes etiquetas sobre las fotos, lo consiguió en menos de dos horas. Es increible la capacidad que tiene este hombre para meterse en el traje de ese personaje. Como borda la representación!!!. Que forma de reinventar a Nuncafué en cada interpretación!!!. Se ha hecho acreedor del Oscar al mejor actor. No al método Stanislavski, ni a los vendederores de crecepelo en el teatro... La interpretación verdadera es mucho más fácil si uno es hijo de Pedrún. Nos faltan las palabras. Desde juristasdeleon.com pedimos para él las dos orejas y el rabo. Chapeau!!!!. Aunque, esto se nos ha ido de las manos... hay que reconocer que en cada viaje le quitas a este equipo 20 años. Gracias Nuncafué, gracias por ser simplemente, Nuncafué...  Ver fotos de Jesús

IñakiJuristas de Oporto 5 - Juristas de León 5

IñakiJuristas de Coimbra 0 - Juristas de León 0

Valiosísimo empate cosechado por nuestro equipo antes los juristas de Coimbra. Ante los muros de la más de 7 veces centenaria Universidad, los nuestros han arrancado un punto. Antes del partido, en comunicación telefónica con la redacción de jristasdeleon.com, nuestro Chingli,  flamante bota de oro mundial, flanqueado por dos de nuestras más rutilantes vacas sagradas, Lobito y Jesús, se comprometía a echarse el equipo sobre sus espaldas. Tras el partido era Iñaki, que encarna la pasión en nuestro equipo, el que nos hacía llegar este comunicado "Un empate a cero. Muy meritorio. Mucha lluvia, campo de tierra y once justos y viejos." En estos momentos, los nuestros están camino de la bella localidad costera de Oporto, conocida por ser junto a nuestra Laguna de Negrillos una de las más importantes capitales europeas del fútbol, para preparar su próximo enfrentamiento.  Nos llena de orgullo saber que nuestros compañeros en este viaje vuelven a escribir, con letras de oro, páginas gloriosas en el deporte leonés. Desde juristasdeleon.com, emocionados por sus gestas, les deseamos que alcancen, allí también, otro éxito deportivo.

CesarImportante scoop informativo de Juristasdeleón.com:
Capelo prefiere entrenar a los Juristas de León

Han transcurrido unas pocas horas en nuestro Lobitogol-reloj desde que nuestro Chingli realizara el soplido oficial de pebetero y nuestro infatigable César nos ofrece un importante scoop informativo. El propio Cesar ha elaborado la noticia y nosotros la ponemos a disposición de toda la familia jurista:"Se ha visto a Fabio Capello esta semana en un centrico hotel de la capital leonesa. Segun fuentes próximas a su entorno, éste se ha ofrecido al equipo de Juristas de León y ha mantenido conversaciones con la Junta Directiva de esta entidad que podrían conducirle a abandonar el cargo de entrenador del Real Madrid. Segun las mismas fuentes este es un reto que le esta rondando por la cabeza desde hace un par de años. Uno de los cometidos en dicho equipo sería poner orden en las convocatorias, ya que al parecer, ultimamente hay jugadores que no acuden a las mismas, e incluso se rumorea que podria poner orden en los cambios durante los partidos". César ha conseguido instantaneas, que nos adjunta, y que atestiguan su paso por la capital leonesa. Juristasdeleon.com se ha puesto en contacto con las más altas instancias de nuestro equipo e  incluso ha contactado con alguna de sus vacas sagradas para obtener alguna reacción a esta primicia informativa. En todos los casos hemos observado que un excepcional mutismo en torno a este tema. ver imagen1 imagen2

juristasdeleon.com cumple un año de pebeterosingladura virtualChingli

Juristasdeleon.com durante este mes de noviembre de 2006 cumple un año.  La idea motivadora de esta web tiene mucho más tiempo, es incluso anterior al tiempo en que los ordenadores estaban en mantillas, corresponde al tiempo en el que la forma de vivir el fútbol de unos estudiantes de derecho les llevo a dar patadones al balon con una ilusion desconocida hasta entonces. Aquellos estudiantes alumbraron un equipo que materializaba su entusiasmo y, que aun hoy, causa asombro y admiración allí donde es conocido, y cuyos frutos más importantes estan todavía por venir.
Queremos tener presentes en este momento a Jesús y a Nuncafué, que estuvieron en la concepción intelectual de este chiringuito virtual, cuando, volviendo del correspondiente viaje a Vigo de hace dos años, pensaron que los Juristas de León merecían colonizar el ciberespacio.  Hace un año, a la vuelta del viaje a Vigo, Juristas de León adquirió el dominio juristasdeleon.com. El pistoletazo de salida de esta aventura virtual podríamos situarlo el 8 de Noviembre de 2005, cuando conseguimos recalificar pistas de un discoduro con el fin de que sus bytes permitieran edificar el rincón de Nuncafué. Las primeras crónicas de Chingli del 19/11/2005 del viaje a Granada y de Juanin del 26/11/2005 (ver crónicas) inventaron una forma de narrar en este espacio virtual, que hoy podemos considerar clásica y que nuestros nietos estudiarán en las  facultades de Periodismo. Nuestro icono en toda esta singladura ha sido Lobito y la difusión de su gol ha sido una de nuestras principales razones de de ser. Señalar que el reloj que nos localiza temporalmente respecto de aquel acontecimiento que acabo con la historia ya es más conocido que el logotipo de Nike.
Desde aquí queremos agradecer a todos los que habéis participado en el engrandecimiento de este portal vuestra colaboración. En este momento renovamos  la invitación a toda la familia jurista a participar en nuestra web en este segundo curso que ahora inaguramos. Nos gustaría tener aportaciones con la impronta y el estilo propio de cada uno de vosotros. Debéis saber que esta web es vuestra y hay reservada en ella un rincón para cada uno de vosotros.
Y ahora, sin más preambulos, vamos a la celebración. Como somos de una tierra orgullosa, nuestro muy querido y, cuando estamos lejos, añorado León, no vamos a soplar una vela, sino todo un pebetero. Nuestro Chingli, alma del equipo, bota de oro mundial y, en este momento, pulmón comisionado para soplar  nuestro pebetero en esta celebración nos envía el siguiente saludo.
Ver saludo. 

Felicidades compañeros.

Sir Henry1ª epístola de Sir Henry a los Juristenses

14 años y 196 días después del gol de Lobito, con motivo del aniversario de juristasdeleon.com, nos complace ofrecer a nuestros distinguidos lectores el testimonio de nuestro muy querido y muy admirado maestro Sir Henry. La primera lección que nos ha dado nuestro Enrique tiene que ver con el formato. Inscritos, como estamos, en un mundo en el que se ha perdido la escritura, nuestro Enrique nos ha enviado un manuscrito que nos ha causado una emoción especial. Pensábamos que los Pc's y el Xp de Bill Gates y Steve Ballmer habían acabado con la escritura, pero nuestro Enrique, como los galos de la aldea de Axterix y Obelix,  ha sido capaz de resistir con éxito a la tiranía del imperio. Gestas como ésta nos mueven a reconciliarnos con el género humano. Esta redacción se ha puesto en contacto con Pedrún de Torío, para que en las factorías de la localidad fabriquen una urna capaz de conservar en condiciones ideales de temperatura y humedad los legajos originales que contienen este documento único, y con el usufructuario del rincón de Nuncafué, para pedirle que se responsabilice de la custodia de este legado.
Gracias Enrique, por tu magisterio. Este equipo tiene una inmensa deuda contigo. Es una suerte tener a hombres de tu talla entre nosotros.
Gracias.
Ver epístola

ChristianJuristas de León 6 -Juristas de Vigo 3

Juristasdeleon.com luce sus mejores galas para presentar a Christian en funciones de cronista de nuestra web. Christian, que es una de las más recientes incorporaciones al equipo, ha entendido rápidamente el espíritu Jurista y ha contribuido en forma importante a recargar de ilusión a nuestro equipo. Nuestro Christian es el hijo del rayo; este cronista, en su ya dilatada trayectoria, nunca vio a algun jugador desarrollar velocidades como las suyas en un campo de fútbol. Señalar, para que nuestros lectores se hagan una idea, de que el sábado, durante el partido, se suspendió la actividad aérea en nuestro aeropuerto de la Virgen del Camino debido a la saturación que nuestro Christian causó en sus equipos de seguimento. También los radares de la Comandancia de la Guardia Civil se resintieron y empezaron a quitar puntos a diestro y siniestro. De tal magnitud ha sido el fenomeno que la Subdelegación del Gobierno de León ha pedido a Chingli el calendario del equipo para intentar minimizar sus posibles repercusiones en el futuro.
En esta primera ocasión, Christian nos ofrece su visión del partido que nos enfrentó a nuestro equipo hermano de Vigo. 
Ver crónica

Jesus  Fotos de Vigo

ChingliPróximo encuentro

Juristas de Vigo 0-Juristas de León 3

Nuestro juristas siguen su marcha imparable. Ante nuestro equipo hermano de Juristas de Vigo volvieron a demostrar que están en jugando a un sensacional nivel. Especialmente necesario será que lo mantengan, en un año, en el que, nuestro equipo está inmerso en tres competiciones: la liga provicial, la liga nacional y la liga internacional.

ChingliNuevo hat trick de Chingli en Vigo

Nuestro Chingli, alma del equipo y bota de oro mundial, ha re-editado el hat trick de la semana pasada. Los tres goles del equipo en Vigo llevaron su firma. Chingli, que vive, futbolísticamente hablando, días de vino y rosas, ofreció sus goles de ayer a toda la familia jurista, y muy especialísimamente  a nuestro compañero Fombe.

Nuestros juristas ofrecen dos victorias por el hijo de Fombe

InakiJuristas de León 4-Bristol 1

Juristas de León 4-Villamor 2

Fallece el hijo de Fombe

Jesus  Los juristas de León ganan el torneo de la alubia

CesarArranca la temporada 2006-2007 para los Juristas de León

Nuestro polivalente César se ha puesto en contacto con Juristasdeleon.com para comunicarnos que el 19 de Agosto de 2006 nuestro equipo disputará un partido en el Laguna Arena a las 19.00 horas (convocatoria para jugadores a las 18.30). Después del partido, y como ya viene siendo habitual en las convocatorias vespertinas, tendrá lugar un ágape. De esta forma César da el pistoletazo de salida a la nueva temporada, a la que nuestro equipo concurre cargado de ilusiones. La excepcional campaña que realizaron los nuestros la pasada temporada, rematada con el sobresaliente papel desarrollado en el mundial, hace de nuestro equipo la referencia a batir en todas las competiciones en las que estará inmerso esta nueva andadura.

¡¡¡¡¡Suerte juristas, que el buen fútbol sea con vosotros.!!!!!

ChingliVeteranos Cistierna 1

Juristas de León 5

Chingli, nuestro flamante bota de oro, nos envía la crónica del partido disputado el sábado 15 de Julio en Cistierna. La montaña leonesa fue un terreno propicio para nuestros juristas que arrasaron al combinado local. Con resultados como este nuestro equipo espera finalizar la temporada con un balance altamente positivo. Reseñar el hat-trick logrado por nuestro Chingli, que permitió a los locales conocer, de primera mano y en exclusiva, como se desenvuelve un bota de oro mundial.  Ver crónica

Juristas de León 1-Combinado Lagunero 5

El sábado 22 de Julio en el Laguna Arena un jovencísimo combinado de Laguna de Negrillos vapuleo a los juristas que acudieron a la cita lagunera. Los juristas de León, que contaban con importantes bajas, necesitaron de refuerzos locales para completar un equipo. Estos refuerzos debilitaron aun más a los nuestros, que aunque pudieron aguantar el resultado el primer tiempo, sucumbieron estrepitosamente en la segunda mitad. Destacar que aunque lo deportivo se saldó con un sonoro fracaso, no se perdió ninguno de los balones que llevabamos, lo que permitió a nuestro tesorero lucir una Colgate sonrisa en todo momento.

ChingliCon fabes y sidrina
no hace falta gasolina

Con este jugoso titular Chingli, nuestro bota de oro, quiere pasar página tras la debacle de nuestro equipo en tierras asturianas. Al cruzar el Negrón nuestros juristas, que no conocían la derrota desde la primera fase del mundial de Estepona, se encontraron con ella por partida doble. Este nuevo fin de semana negro devuelve a nuestro equipo al peor de los escenarios después de haber soñado con la gloria durante unas semanas. En cualquier caso, nuestra tierra hermana de Asturias, es el mejor decorado para olvidar penas y como el legendario Ave Fénix resurgir de nuestras propias cenizas. Ver crónica

NoeJuristas de León 2

León Acoge 2

Chingli, nuestro bota de oro mundial, nos envía la crónica del partido disputado el domingo 2 de Julio en el Laguna Arena. Nuestro equipo le tiene un especial cariño al multicultural equipo de los León Acoge y siempre es una agradable experiencia enfrentarse a ellos. Por otra parte, aunque desde juristasdeleon.com no enmendamos a nuestros colaboradores, en esta ocasión vamos a hacer una excepción. Nos  dice Chingli en la crónica que La Perla pone dificil la titularidad de Tasio. La Perla ha progresado mucho en los últimos tiempos, ha pasado de ser un estorbo para sus propios compañeros, a estorbar a los del equipo contrario. Pero de eso, a quitarle la titularidad a Tasio, nuestro baluarte inexpugnable en la defensa, media un abismo. Tiene que comer muchas lentejas todavía este chaval para soñar con un puesto fijo en el equipo. Ver crónica

NoeJuristas de León 5

Villar de Mazarife 1

Juan, nuestro hijo del viento, nos envía la crónica del partido disputado el domingo 11 de Junio en el Laguna Arena. Un partido empañado por una polémica decisión arbitral al pitar el final del partido al tiempo que Juan marcaba el último gol. De reseñar el banquillo de los Juristas de León que en la segunda parte ofrecía una improvisada imagen, digna de aparecer en un calendario deportivo.  Ver crónica

JuanJuristas de León  4
Laguna de Negrillos sub21  2

Luis Angel nos comenta la nueva victoria de nuestro equipo lograda el sabado pasado frente a la selección sub21 de Laguna de Negrillos. Nuestro equipo se mostró intratable frente a un jovencisimo combinado lagunero. Algunos de los jugadores del otro equipo al ser menores de edad tuvieron que ir acompañados de sus padres.  Ver crónica

JuanJuristas de León 8
Villar de Mazarife 3

Luis Angel, uno de los pilares de nuestra defensa, vuelve a las crónicas de Juristasdeleon.com. En esta ocasión nos describe la goleada sobre los de Villar de Mazarife con la que nuestro equipo coloreo el domingo lagunero. La racha victoriosa de los nuestros aumenta y permite afrontar con confianza los importantes encuentros que se avecinan.  Ver crónica

ChingliTriangular en Oviedo

Chingli, nuestro flamante bota de oro mundial, nos hace saber que los Juristas de León han sido invitados por el  Excmo. Ayuntamiento de Oviedo para jugar el XII Torneo Triangular LA CORREDOIRA el Sábado 24 de Junio en el Estadio de Fútbol "Manuel Díaz Vega". Este invitación evidencia que el prestigio de nuestro equipo ha traspasado el Negrón.  Ver convocatoria

RocioNos dejó la más grande

Rocío, la Chipionera, ya no está entre nosotros. Nuestra España lleva despidiéndola más de 50 días. Muchos llevamos semanas sin conciliar el sueño rezando para que nunca les falte de nada a sus muy apenados herederos. Trae este acontecimiento a nuestro recuerdo otra despedida, la que le dedico nuestra querida España al que fuera su emperador Felipe II. Ofrecemos a nuestros lectores unos versos que dedico nuestro admirado Miguel de Cervantes al túmulo de Felipe II ver versos

FombePróximas convocatorias

Fombe, la 'araña negra', convoca a  la familia jurista a dos partidos de fútbol en el Laguna Arena. El primero de ellos tendrá lugar el Domingo día 11 de Junio a las 10,30 horas (atención al horario) y el segundo tendrá lugar el Sabado día 17 de Junio a las 18,30 con motivo de las fiestas del Corpus. Ver convocatoria

Casa de Asturias 1-Juristas de León 2

JuanJuan, nuestro hijo del viento y cronista oficial de juristasdeleon.com, nos comenta un nuevo triunfo de nuestro equipo, en esta ocasión sobre los jugadores de la muy querida Casa de Asturias en León. Nuestro equipo lleva una racha de victorias digna de ser estudiada por los amantes de la estadística y del deporte rey.  Ver crónica

JuanPana 0-Juristas de León 4

Juan, nuestro hijo del viento y cronista oficial de juristasdeleon.com, nos comenta el triunfo de nuestro muy querido equipo en Garrafe. La crónica, recibida en juristasdeleon.com el lunes, no ha podido ser colgada hasta el miércoles, por acudir juristasdeleon.com al congreso mundial de peñas de Juristas de León celebrado en Cantabria esta semana. Ver crónica

ChingliCelebraciones post-mundial

Chingli, nuestro flamante bota de oro mundial, nos anuncia cambios en la convocatoria de las celebraciones post-mundial. El almuerzo en la sidreria de Laguna, junto con la ofrenda de trofeos en la ermita del Arrabal y en el bar Nenúfar tendrán lugar el día 11 de Junio.

JoseJose se suma al homenaje a Lobito y saluda a Nuncafué y al resto de tenores

Hasta juristasdeleon.com ha llegado el siguiente comunicado de Jose. "Después de haber visto la web juristasdeleon.com y comprobar lo mucho que se quiere a Lobito y lo que se le ensalza quiero unirme también a ese sentir a través del presente e-mail porque realmente es una persona que se merece el reconocimiento de su entrega, ilusión y preocupación hacia los demás.  Además quiero agradecer mucho a Chingli, Iñaki, Nuncafué y Lobito la invitación que me cursaron para participar en el mundial de Estepona, durante el cual tanto disfruté, y saludar a todos los compañeros de equipo felicitándolos por ser tan buenos futbolistas y mejores personas, pues realmente he comprobado que forman un grupo muy difícil de igualar y que provocan envidia sana." A nosotros nos gustaría agradecerle a Jose el delicado trato que ha tenido siempre el equipo en Vigo, en todo momento, ya fuera del día o de la noche.

JuanJuristas de León 3 - Nutecca 2

Juan, nuestro hijo del viento y cronista oficial de juristasdeleon.com, vuelve a nuestro portal para comentar un partido muy emotivo debido a la vuelta de nuestros galácticos al Laguna Arena. Como siempre, haciendo gala de una imparcialidad sin límites nos recorre los aspectos más destacados del encuentro.  Ver crónica

ChingliLos Juristas de León agradecen al Colegio de Abogados de León su colaboración

  Los Juristas de León vuelven a ser noticia en nuestro muy querido Diario de León

NoeLuis Angel nos hace llegar  fotos del equipo y del bota de oro

Lobito¡¡¡¡¡¡Felicidades Lobito!!!!!!

Cuando el reloj de juristasdeleon.com marca 14 años y 1 día (como si fuera una condena de la que nos redimió el gol de Lobito) después del Lobitogol, llegamos a uno de los momentos más esperados desde la fundación de este portal. Hace ya 14 años que Lobito, el eterno capitán de los Juristasde León y buque insignia e icono mediático de juristasdeleon.com, marcó su gol. Aquel gol, que supuso el fin de la historia y el principio de la era postlobitiana, fue el gol de la generosidad, el coraje y la pasión frente al egoismo, a la apatía, a la indolencia y al antifutbol en suma. Su entero valor nunca lo acabaremos de alcanzar a comprender ni las generaciones presentes y ni, creemos que, las venideras. Pero nosotros, los Juristas de León, depositarios de los valores contenidos en el Lobitogol, tenemos la obligación moral de defender el fútbol de todos los enemigos que le acechan. Ahora que nuestro equipo está embarcado en las celebraciones de nuestra exitosa participación en el mundial, no deja de ser significativo el dato de que el Lobitogol, si hubiera sido marcado en la primera fase del mundial, habría bastado para que nuestro equipo ganara de calle el campeonato, pero el futbol es así.  Iñaki Chingli
Para celebrar tan magna conmemoración juristasdeleon.com se enorgullece de contar con dos colaboradores de lujo, los otros dos tenores, el flamante bota de oro Chinglinho que ya figura entre las glorias del equipo y una de nuestras más rutilantes estrellas que también esta pidiendo a gritos con su juego, dentro y fuera del campo, entrar a formar parte de las glorias del equipo. Chingli e Iñaki, a continuación, en unos textos cuya lectura emociona, glosan la personalidad de nuestro homenajeado. 

Ver glosa de Chingli
                                                                                              Ver glosa de Iñaki

ChingliLos Juristas de León agradecen al Ayuntamiento de León su colaboración

Chingli, el alma de nuestro equipo y desde hace unos días nuestro flamante bota de oro, ha enviado al Ayuntamiento de León unos emotivos escritos, dirigidos al Alcalde, D.Mario Amilivia, y al concejal de deportes, D.José María Rodríguez de Francisco, de agradecimiento por su importante colaboración en nuestra participación en la cita mundialista. Gracias a esta colaboración contamos con las instalaciones de la Palomera, para realizar los entrenamientos, y pudimos entregar un lote representativo de la ciudad y un "Guzmán el Bueno" a la organización, a los árbitos y a cada equipo participante. Nuestro equipo ha puesto su granito de arena para que nuestra ciudad sea más conocida más allá de nuestras murallas. Gracias a nuestros extrovertidos compañeros, de contrastada locuacidad en múltiples lenguas, y a nuestro Ayuntamiento, abogados provenientes de los cuatro puntos cardinales saben que una de las principales referencias históricas, culturales, gastronómicas y fútbolísticas en España es la ciudad de León. ver  escritos

Iñaki  Los Juristas de León regresan a casa

Chingli se alzó con la bota de oro del mundial

ChingliChingli, el alma de nuestro equipo y uno de nuestros jugadores más carismáticos, ganó, finalmente, la bota de oro de la cita mundialista. Nuestro ariete pasa de esta forma de engrosar una lista de impresionantes jugadores que han escrito páginas de gloria en la historia del fútbol mundial, entre ellos cabe destacar a Mané Garrincha, Eusebio, Gerd Muller, Mario Alberto Kempes, Paolo Rossi, Gary Lineker, Toto Schillachi, Stoikov y Ronaldo. Esta consecución supone un hito histórico para la bella localidad de Boñar, que a partir de ahora podrá modificar su himno y decir que tres cosas tiene Boñar que no tiene León, el maragato en la torre, en la plaza el Negrillón y la bota de oro de los Juristas de León. Se da la circunstancia añadida, y no menos importante, de que Chingli es el primer abogado en conseguir esta distinción. Para celebrar tan singular acontecimiento juristasdeleon.com incorpora a Chingli a las glorias del equipo y retira su camiseta, la número 29, al Hall of the Fame de los Juristas de León.

Iñaki  Los Juristas de León alcanzan la novena plaza del mundo

Tras la consecución de este éxito, que coloca a León en el firmamento jurista, desde estas páginas queremos felicitar al presidente, al equipo técnico, a los tres tenores, a las glorias del equipo y a todos los componentes de nuestra plantilla. Entre nuestros compañeros hay que señalar de manera singular a los que han puesto a disposición del equipo  su ilusión y su tiempo para planificar la destacada participación de nuestro equipo en este evento. También queremos tener un especial recuerdo para todos aquellos que han hecho posible la consecución de este sueño, más especialmente, si cabe, para las familias y amig@s de los jugadores, sin cuya comprensión infinita todo este tinglado no sería posible, para las empresas en las que trabajan, los patrocinadores, el personal de hosteleria, las plantillas de Iberia y AENA... Desde estas páginas no nos podemos olvidar de nuestros corresponsales, sin los cuales este espacio virtual no sería posible, que nos han enviado puntualmente las crónicas sin disponer de las mínimas facilidades técnicas por parte de la organización del campeonato. No podemos dejar de resaltar que este sensacional resultado lo hemos conseguido en nuestra primera participación en un mundial, que nuestro equipo ha sido unánimemente considerado una referencia a batir, y que, por tanto,  un objetivo razonable para las futuras ediciones de este evento sería el asalto a la primera plaza. Pero la enseñanza más importante que hemos extraido de este campenato es que el fútbol mundial nos necesita, el virus del antifutbol ha arribado como una marea negra a las tranquilas aguas del futbol jurista y tendremos que abanderar una cruzada contra esta plaga que asola nuestros campos de juego. Hemos alcanzado un sueño, y, cuando pase la resaca de las merecidas celebraciones, tendremos que dar el pistoletazo de salida a la preparación de nuestra participación en la siguiente edición de la cita mundialista. Animo compañeros juristas, el cetro mundial está al alcance de la mano, y sobre todo, no desfallezcais en el camino, porque desde estas páginas virtuales os aseguramos, que las ninfas de Villaobispo no os permitirán que realiceis esta nueva andadura en solitario.

Iñaki  Juristas de León 3 Juristas de Turquia 1

Iñaki, el corazón de nuestro equipo, nos comunica que los Juristas de León han superado al combinado de juristas otomano por un contundente 3 a 1. Difícil encuentro sobre el papel, ya que los turcos habían estado entrenando con el Galatasaray durante un mes y le habían derrotado en dos ocasiones consecutivas en el tradicional el partidillo de los jueves. Despues del black week-end, las victorias de ayer y hoy devuelven a nuestro equipo a posiciones de privilegio y, sobre todo, la autoestima, que nunca debió perder.

 Chingli se echó el equipo a la espalda

ChingliJuristasdeleon.com se apunta su primer scoop informativo de alcance mundial. Chingli, el alma de nuestro equipo, nos anunció hace dos días que estaba dispuesto a echarse el equipo a la espalda (ver más abajo: El fútbol jurista ha muerto, viva el futbol jurista) y sacar a nuestro equipo del atolladero en el que se quedó en el, ya denominado por todos, black week-end. Ayer frente a Amberes, se echó el equipo a la espalda como nos prometió, y sus dos goles resucitaron al equipo. Es altamente llamativo que un medio, virtual y de escaso presupuesto como el nuestro, haya logrado este éxito, adelantadose a los grandes transatlánticos de la información deportiva, como La Gazzeta dello Sport  o France Football, que tambien andaban tras la pista de esta primicia informativa. 

Por otra parte, nuestro Chingli con estos tantos encabeza la clasificación de goleadores del mundial. Es de reseñar que es la primera vez que un natural de Boñar encabeza una clasifiacción de este tipo a nivel mundial. Solo tenemos referencias de un oriundo de Tremor de Abajo que encabezó una clasifiación parecida en un mundial de futbolín (el género chico del fútbol) durante 10 minutos. Todo ello es más sorprendente, si cabe, cuando nuestro Chingli está jugando a medio gas, siguiendo estrictas órdenes de nuestro equipo técnico, ya que sesudos asesores de éstos creen que de desplegar todo su potencial de juego podría levantar sospechas en la organizacion del campeonato, debido a que nadie espera que delanteros de su nivel de juego sepan dibujar una "o" con el culo de un vaso y no digamos juntar letras con la destreza que se le supone a un abogado.

IñakiEsperanzador comunicado de Iñaki

Iñaki, corazón del equipo, uno de los tres tenores y comisionado del equipo para temas de la baja atmósfera, nos envía el siguiente parte médico: "El equipo mantiene alta la moral a pesar de los contratiempos". Además nos comunica el programa de festejos para hoy: Entrenamiento matutino y asistencia vespertina al sorteo que tedrá lugar a las 8 de la tarde. Desde estas páginas en el día 1 del renacimiento del fútbol, tras la muerte del mismo en los sucesivos atropellos de los últimos días, queremos agradecer vuestra gesta que supera, con creces, la del General Custer en la batalla de "The Little Big Horn".

El fútbol jurista ha muerto, viva el fútbol jurista

El fútbol jurista, que esparabamos alcanzara su clímax en estas jornadas en la primera cita mundialista que se iba a disputar en la bella villa mediterránea de Espepona, ha muerto. El antifútbol ese virus más mortifero que el VIH., el ébola o la gripe aviar juntas a arribado a los estadios del fútbol jurista. Su primera víctima ha sido el fútbol mismo, con mayúsculas, y sus valores de ilusión, de entrega..., los valores que integran el espíritu fundacional de nuestro equipo. Las conocidas tácticas del antifútbol puestas en práctica desde hace décadas en Italia, y más recientemente en la Champions por los equipos entrenados por Mourinho, han llevado a cotas nunca soñadas, a equipos formados por tuercebotas. Eso sí, estos éxitos nunca han sido incruentos, la víctima, en todos los casos ha sido siempre el fútbol. Llama la atención que la estadística final del grupo D del mundial de juristas, tras el 0-0 alcanzado por granadinos y serbios, venga dada por un gol, con un valor de platino para los que consiguieron, acantonándose en su portería con la mísera táctica del autobús, mantener su portería a cero. Nuestro equipo que ha disputado los dos partidos en el campeonato con un 4-2-4, al jugar con 4 delanteros reales (Tato, Toñín, Chingli y Marcos), sobradamente contrastados en multitud de campeonatos y con más muescas en el revólver que el mismísimo Billy "the kid", se ha encontrado con dos buenos herederos de estas prácticas. Al final, los nuestros disputarán en la cita mundialista los puestos del 9 al 16. Deseamos fervientemente que no se encuentren en esta nueva andadura con el antifútbol. Juristasdeleon.com, en estos momentos de tribulación, en contacto telefónico con el alma de nuestro equipo, nuestro querido Chingli, ha arrancado de éste el compromiso de echarse el equipo a la espalda. Chingli, junto con nuestro presi, el resto de los tres tenores, Nuncafué, el filósofo, el resto de glorias de nuestro equipo y la plantilla al completo tienen que capitanear esta nueva aventura en la que se embarca nuestro equipo a partir de hoy: resucitar el fútbol, que está más amenazado que las ballenas, los bebes foca y la paz mundial. Imitando la litúrgia hereditaria de la monarquía francesa, diremos el fúbol ha muerto, viva el fútbol. Con las tácticas del antifútbol, podrán ganar un campeonato, podrán ganar el mundial, pero al fútbol no podrán matarlo, porque mientras un grupo de juristas en León sigan jugando con la ilusión de unos chavales, el fútbol sobrevivirá aunque tengan que esconderle de la mezquindad en el corazón de las montañas de León, en el mismísimo rincón de Nuncafué en Pedrún de Torío.             

Nuestros juristas víctimas del síndrome España
Juristas de Belgrado 0 - Juristas de León 0

El empate obtenido en la tarde de ayer frente al equipo serbio coloca a nuestro equipo al borde de la eliminación. La presión asfixiante a la que sometieron los nuestros a la escuadra balcánica no fue suficiente para deshacer el 0-0 inicial. En estos momentos, dependemos de que los juristas de Granada, ya clasificados, ganen su partido de hoy. Desde aquí elevamos plegarias para que el muy contrastado y muy conocido de nuestra afición, equipo granadino, supere a los colegas de Belgrado. En nuestro equipo se guarda un especial recuerdo del desplazamiento a la ciudad a la que cantaron García Lorca y Washington Irving, de sus singulares rincones y sus excepcionales gentes, entre los que destacamos al personal de tierra del aeropuerto, a los porteros de los pubs y a los componentes de las plantillas de la hostelería, entre las que no podemos dejar de mencionar a nuestra Maribel. Desde aquí, agradecemos la acogida que nos dispensó nuestro combinado hermano de Granada en nuestro desplazamiento a su bella ciudad y les deseamos la mejor de las suertes en su enfrentamiento de hoy.

Por otra parte, en estos momentos de zozobra, en la escuadra jurista leonesa, debidos a unos resultados que no reflejan con justicia lo sucedido en los dos partidos jugados, queremos mandar desde este rincón virtual un mensaje de serenidad. Un análisis objetivo de la última temporada de nuestro equipo nos arroja un balance extremadamente positivo de nuestro juego y de nuestros resultados. Incluso, en los últimos partidos, los nuestros han exhibido además una forma física increíble. Pero, en el  mundial , esta apasionante aventura en la que nuestro equipo se encuentra inmerso, hemos sido vítimas del síndrome España. Inexplicablemente, nuestro equipo en este momento ya no depende de sus propios resultados para seguir en la competición. Desde estas páginas, recomendamos cerrar filas entorno a nuestra junta directiva y nuestro cuadro técnico, seguir las enseñanzas del adagio popular: "En tiempos de tribulación no hacer mudanza" y poner la mayor de las esperanzas en nuestras posibilidades de seguir en el campeonato.

Los juristas de León embarcan hacia el mundial

Los Juristas de León, el sueño que materializaron unos chavales aficionados al fútbol hace unas decadas, llega a su madurez y embarca rumbo a Málaga con un reto apasionante, la conquista del mundial. Ayer, en el último entrenamiento, podíamos ver, encabezados por nuestros tres tenores, a la realmente impresionante nómina de jugadores con la que cuenta nuestro equipo para este desplazamiento. En las instalaciones municipales de La Palomera se podía respirar la ilusión con la que nuestro equipo afronta la cita mundialista. Estepona será la capital mundial del fútbol en los próximos días y los Juristas de León una de las referencias a batir. Desde juristasdeleon.com estaremos pendientes de todos vuestros logros. Recordad que representais algo más que unos colores, sois la materialización de un sueño. Que el fútbol sea con vosotros!!!.

Perestroika de la Web jurista

Importante modificación

en indumentaria para el mundial

IñakiIndumentaria para el mundial

Importante victoria en Cembranos

Nuestro equipo arrolló a los amigos de Pedro en Cembranos. Destacar la espléndida actuación de nuestro portero Pablo, una nueva incorporación al equipo, que estuvo muy bien arropado por una defensa en la que destacó la excelente pareja de centrales Fran y Tasio y el recuperado César que cuajó una soberbia actuación. Un centro del campo liderado por el incombustible Iñaki, que contó con la ayuda de Paco, y los impresionantes carrileros Toñín, que marcó un sensacional gol, y Christian, de reciente incorporación al equipo y cuya impresionante velocidad causó asombró. En la delantera Marcos tuvo una mañana goleadora, y estuvo acompañado por un infatigable José Luis, que reaparecía y,  estuvo a punto de marcar. Entre el público se encontraban Maxi, al que deseamos una pronta recuperación, y Toño.

NoeNuevo partido

Iñaki nos comunica que el próximo lunes día 24 (festivo en Castilla y León), Juristas de León se enfrenta a los "amigos de Pedro" en  CEMBRANOS,  a las 10'30 (para empezar a las 11). Dedicad especial atención al evento porque es nuestro último partido de preparación antes del mundial.

JesusJesús Angel se corta la coleta

Jesús Angel nuestro compañero cuelga las botas. En un equipo ilusionado con la cita mundialista, la noticia ha caído como un jarro de agua fría. Consternados, todavía, por su decisión queremos dedicar este pequeño homenaje al que estaba llamado a ser el más firme canditado al MVP del mundial de abogados. Es dificil calibrar el interés que un espacio virtual, como este, puede tener para el equipo, siempre hay otras formas mas rápidas de convocar a sus componentes, como el móvil o incluso el correo electrónico, pero para un homenaje tan merecido como este, nos parece un instrumento sensacional para agradecer a Jesus que haya sacrificado hasta el ultimo mm3 de su cartílago en favor del espectáculo del fútbol de los Juristas de León. Tras su relativamente reciente incorporación al equipo ha sido uno de las referencias ilusionantes del mismo, tanto dentro o fuera del campo. Ha demostrado su adhesión al equipo acudiendo a todos los desplazamientos. Entre sus más significativas aportaciones al equipo se encuentra el cambio en la fisonomía de un gran porcentaje de sus componentes, que ya son capaces de verse la punta de los pies sin necesidad de incorporarse. Encadenó una serie de actuaciones magistrales, en las que su asociación con Luisin, Iñaki y Miguel en la media y sus pases a Tato, Chingli y Toñín catapultaron al equipo a unos niveles nunca vistos en un equipo de fútbol  aficionado y, que en la actualidad, solo podemos comparar a los que exhibe el actual F.C. Barcelona de Ronaldinho, Etoo y Messi. Siempre quedara grabado en nuestras retinas sus cambios de juego, sus pases medidos, su increíble toque de balón, sobre todo en sus lanzamientos a balón parado tanto desde la esquina, como desde la frontal del area. Este corresponsal, que tiene que confesar que un 95% de sus conocimientos futbolísticos se los debe a nuestro homenajeado, nunca olvidará, en una de sus últimas actuaciones, un saque de falta al borde del area, tras una unanimidad en el equipo de que debía tirarla Jesús (inusual en un equipo en el que se postulan casi más lanzadores para cada falta que jugadores en el campo), en el que su lanzamiento, con una curvatura prodigiosa superó una barrera adelantada para entrar en la porteria ajustadísimo a la cruceta, sin que el portero contrario pudiera hacer nada.
La junta directiva de juristasdeleon.com, reunida de urgencia, aprobó retirar la camiseta número 7, de Jesús, de juristasdeleon.com que quedará reservada per saecula saeculorum para él, e incluirle en nuestro Hall of the Fame, donde ocupará lugar de privilegio, junto a Manolín, nuestros tres tenores, nuestro filósofo, Sir Henry y Nuncafué.
Nuestra vida, esa compañera de viaje con la que jugamos en los intermedios entre partidos de fútbol, desde que nos descalzamos las botas hasta que nos las volvemos a calzar, a veces nos exige una dedicación adicional, que nos aleja de nuestro amado fútbol. Te deseamos los mejores éxitos en esta nueva andadura. Sabemos que nunca caminarás solo, que Manolín te ofrecerá un puesto en la junta directiva y en el cuadro técnico, haciendote llegar una oferta que no podrás rechazar. Sabemos que no quedarás desvinculado del equipo, porque podrás dejar de pegar patadas al balón, pero nunca podrás abandonar el fútbol, porque EL FUTBOL ERES TU.

Juristas de León se hace responsable de casi todas las afirmaciones aquí vertidas.
Sentimos haber contribuido desde este www site a disminuir el porcentaje de basura por link que había en el ciberespacio. Perdonanos Bill Gates.